Reseña: En el Barrio

Reseña: En el Barrio

Título original: In the Heights

Año: 2021

Duración: 2h 23 min.

País Estados Unidos

Dirección: Jon M. Chu

Guion: Quiara Alegría Hudes(screenplay by)Lin-Manuel Miranda(based on the musical stage play, concept by)

Música: Alex Lacamoire
Lin-Manuel Miranda
Bill Sherman

Fotografía: Alice Brooks

Reparto: Corey Hawkins, Melissa Barrera, Anthony Ramos

Género: Drama , Musical, Teatro

Sinopsis

El creador de “Hamilton” y el director de “Locamente Millonarios” nos invitan a un evento cinematográfico en el que las calles están hechas de música y los sueños pequeños se engrandecen… “En el barrio”. Las luces están encendidas en Washington Heights, Nueva York. El olor a cafecito caliente flota en el aire, justo afuera de la parada del metro en la calle 181, en la que su vibrante y unida comunidad vive entre un caleidoscopio de sueños. En la intersección donde todo ocurre está Usnavi (Anthony Ramos), el carismático dueño de una miscelánea quien ahorra cada centavo que gana con la idea de conseguir la calidad de vida que espera, imagina y canta.

Opinión

Debo admitir que soy una fiel fanática de los musicales, y cuando me dijeron que iría a ver una película del creador de Hamilton, sobre algo que pasa en un "Ghetto" latino, no dude ni un segundo en decir ahí estaré!

En el Barrio es una carta cariñosa de Lin Manuel Miranda hacia sus raíces y hacia como la culturalidad y la música son pieza fundamental en su vida, y eso se refleja en el personaje de Usnavi, interpretado por Anthony Ramos de una manera magistral.

Aparte si tomamos en cuenta que esta es una adaptación de una obra que gano un Tony , pero llevada a la pantalla grande , sabemos que esperar de esta cinta. Mucho baile, con un toque de drama pero sobre todo, una radiografía a ese sueño americano que muchos migrantes latinos han ido a buscar a Estados Unidos, y como sus vidas los entrelazan para hacer de ese "Su Barrio" un mejor lugar.

Tanto la fotografía como los ensambles musicales son algo que se desborda a chorros de la pantalla y te entra por los ojos hasta hacer que los pies no puedan dejar de moverse en tu asiento, sin duda es algo que tienen que admirar en una pantalla de cine , con el mejor y mas envolvente sonido que puedan.

Veredicto: 6 de 7 Maharkyestrellas, a pesar de todo lo bueno, siento que es algo que ya tiene una formula vista, pero aun así , se disfruta y mucho.