Emergencia en el Aire

Emergencia en el Aire

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Bisang seoneon
País: Corea del Sur
Año: 2021
Duración: 147 minutos 
Género: Thriller, Drama
Director: Han Jae-rim
Reparto: Song Kang-ho, Lee Byung-hun, Jeon Do-yeon, 
Kim Nam-gil, Park Hae-jun, Im Si-wan, Kim So-Jin

Promo

SINOPSIS

In-ho, un experimentado detective policiaco se encuentra investigando un importante caso, descubriendo que su principal sospechoso se encuentra viajando en un avión, donde liberara un poderoso virus con el objetivo de matar a todos los viajeros.

Imagen 01

OPINION

Emergencia en el Aire se encarga de mostrarnos la tensión durante un ataque terrorista donde el objetivo son todos los tripulantes en un avión que viaja de Corea a Hawaii, quienes están expuestos a un virus con alto nivel de mortalidad y contagio. Lo más importante es que sin duda hay que subrayar la palabra tensión porque es una de las principales cualidades de la película.

La película dura 147 minutos de los cuales una mayoría se encarga de mantener a tope la tensión, pero lo más importante de todo, lo hace siempre de distintas maneras, cuando uno piensa que las cosas van a solucionarse, ocurre algo que realiza un cambio y trae una nueva situación la cual debe ser tomada en cuenta, con sus propios problemas. La película es sumamente impredecible y es un elemento que ayuda bastante a mantener la tensión y alzarla en los momentos que debe.

La película de manera bastante efectiva mantiene un balance entre los sucesos que ocurren tanto en tierra como en el aire, siendo un tanto tramas un tanto distintas en cada situación.

El peso de la situación en tierra cae directamente en los hombros de Song Kang-ho, a quien podemos recordar de su papel en Parásitos y que en esta ocasión hace de un detective quien ha descubierto al causante del atentado terrorista y poco a poco se encarga de buscar una solución al problema después de darse cuenta que su esposa es parte de la gente en el avión. Por otro lado, Lee Byung-hun (quien apareció en Squid Game) es el principal de las situaciones en el aire, siendo un ex piloto quien vio de primera mano al terrorista y debe de hacer todo para salir con vida junto a su hija.

Una parte de la película también se encarga de ser una crítica social a la respuesta de las personas ante una situación como esta, primero ante la segregación entre los tripulantes quienes toman distintas posturas al empezar a extenderse el contagio del virus y después la respuesta de gobiernos al ver el posible problema que tienen en sus manos al llegar el avión con el virus, algo bastante ad hoc con lo que acabamos de vivir.

Una película que usa muchos clichés de las películas de su tipo pero que la mayoría los sabe aprovechar a su favor, con buenas actuaciones y una magistral manera de manejar la tensión.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

6 de 7 Maharky Estrellas