El Reino de Terracota

El Reino de Terracota

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Yong Zhi Cheng
País: China
Año: 2021
Duración: 111 minutos 
Género: Acción, Aventura, Animación
Director: Leon Ding, Yongchang Lin

Promo

SINOPSIS

En el mundo subterráneo, los guerreros de terracota tienen una ciudad la cual es constantemente atacada por animales salvajes. Dentro de esta lucha se encuentra Magnus, un chico que desea convertirse en un soldado de elite y para hacerlo, debe iniciar un viaje donde verá que las cosas son distintas a lo que conoce.

Imagen 01

OPINION

Uno esta tan acostumbrado a ver que el cine de animación se define por Estados Unidos y Japón, que siempre es interesante ver opciones de otros pauses como ha sido Mi Dulce Monstruo de Rusia, Las Leyendas: El Origen de México y en esta ocasión, El Reino de Terracota de China, donde los protagonistas son los míticos guerreros de terracota.

La película se centra en las aventuras de Magnus, un soldado de terracota que debe abandonar su pueblo en la búsqueda de una de las peligrosas bestias que atacan su hogar, en el camino conoce a Jade y a otras tantas criaturas, con las cuales comienza un viaje lleno de distintas aventuras.

La animación es bastante buena, fluida, con escenarios bastante llamativos y coloridos, además de contar con una trama bastante fluida que mete bastante bien la idea de ser una aventura en donde conocemos a los personajes principales, Magnus y Jade, además de conocer el mundo donde se lleva a cabo la historia.

La acción es buena e incluso podría decir que es un tanto sorprendente el nivel de violencia que llega a ser usado y quizá una de las razones por las cuales los personajes son estatuas de barro en lugar de personas de carne y hueso.

Puede ser que esta sea el principio para una saga de películas y lo hace de buena manera, con una aventura para todas las edades, con acción, aventura y un poco de romance.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas