El sastre de la mafia

El sastre de la mafia

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: The Outfit
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 106 minutos 
Género: Thriller, Drama
Director: Graham Moore
Reparto: Mark Rylance, Zoey Deutch, Dylan O'Brien, Johnny Flynn, 
Nikki Amuka-Bird, Simon Russell Beale

Promo

SINOPSIS

En Chicago en 1956, un sastre inglés trabaja realizando los mejores trajes, su negocio es prospero, sin embargo hay algo más, es la fachada para que la mafia realice sus actividades, aprovechándose de la actitud sumisa y gentil del dueño, Leonard. Lamentablemente, las cosas se van a complicar para Leonard cuando dos integrantes de la mafia tocan a su puerta a altas horas de la noche.

Imagen 01

OPINION

Siguiendo con su nombre original, The Outfit, la película se encarga de ser un elegante traje, realizado con una hechura muy dedicada la cual muestra un enorme conocimiento en su labor.

Seguimos una parte de la vida de Leonard, un inglés dueño de una sastrería en Chicago en el año 1956. Para él trabaja Mabel, una mujer con una vida complicada con quien Leonard lleva una relación de padre e hija, aunque ninguno de los dos lo quiere admitir. El conflicto llega cuando descubrimos que la sastrería sirve de fachada para actividades de un grupo de mafiosos quienes comienzan todo un problema cuando descubren que dentro de su organización hay un soplón, quien podría poner en riesgo su operación y ahora deben hacer todo para descubrir su identidad.

La dirección y las actuaciones son muy buenas, Mark Rylance nos entrega una actuación llena de matices emocionales, donde por completo te olvidas que es un papel en una película y terminas encantado de su personaje, Leonard, de los momentos que vive y de todo lo que debe experimentar.

El guion tiene un buen flujo, no tiene momentos pesados y molestos, quizá en ocasiones hay algunos tiempos muertos donde no ocurren muchas cosas, sin embargo no es suficiente para que estos momentos se sientan lentos. Tiene personajes interesantes los cuales son respaldados por buenos motivos y buenas actuaciones, una situación que quizá en ocasiones es un poco predecible pero siempre da un giro para bien, uno podría esperar cierto resultado, pero la película se encarga de llegar a tal respuesta de una manera interesante y sorprendente.

En ocasiones se siente como una obra de teatro, con pocos escenarios, todos dentro de la sastrería de Leonard, solo mostrando el exterior al final, lo cual le da un toque singular y quizá hace imaginar que el guion pudo haber sido primero pensado para una obra de teatro; en todo caso, jamás es tedioso el que la historia transcurra en un mismo lugar, al contrario, brinda un toque único y singular que es aprovechado perfectamente por la situación para aumentar la tensión.

The Outfit por medio de buenas actuaciones (en especial de su protagónico) crea una interesante intriga donde aunque las cosas puedan ser un poco predecibles, el camino para llegar ahí es agradable, sin rayar en los absurdos. Un buen traje, el cual de lejos luce bien, pero conforme uno se acerca puede ver su fina hechura y el buen trabajo detrás.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

6 de 7 Maharky Estrellas