El Rey Ciervo

El Rey Ciervo

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Shika no Ō: Yuna to Yakusoku no Tabi
País: Japón
Año: 2021
Duración: 114 minutos 
Género: Animación
Director: Ando Masahi, Masayuki Miyaji

Promo

SINOPSIS

Van es el jefe de un grupo de soldados que esperaba morir luchando por sus tierras contra un gran imperio que pretendía anexionarlos a su reino. Sin embargo, en lugar de morir, Van acaba convertido en esclavo y arrojado a una mina de sal. Una noche, una jauría de perros extraños ataca la mina y se desata una misteriosa enfermedad. Durante el ataque, Van aprovecha para escapar y conoce a una joven.

Imagen 01

OPINION

Quizá lo primero que llame la atención a la gente acerca de El Rey Ciervo es el parecido que puede tener con algunas obras de Studio Ghibli y no es para menos, ambos directores también tuvieron proyectos previos con la mítica casa productora, lo cual se nota por completo.

El Rey Ciervo es una historia que se encarga de trabajar de manera maravillosa la relación entre Van, un antiguo soldado que término convertido en esclavo y Yuna, una niña abandonada, quienes se han juntado por azares de la vida y deben de sobrevivir juntos, siendo Yuna parte de la razón por la que Van poco a poco comienza a recuperar sus deseos de vivir, los cuales perdió después de la muerte de su hijo y su esposa.

La relación entre ambos personajes es sumamente importante para la historia y se trabaja de una manera perfecta, los dos y su vínculo es bien manejado durante toda la película, se siente real, orgánico, lo que ayuda bastante a que uno quede interesado por las situaciones presentadas. Hay algunos personajes secundarios, los cuales sirven como un apoyo para la trama y también para solidificar la relación principal de Van y Yuna.

La animación y la música no se quedan atrás, bien trabajadas y son también partes importantes del filme para ayudar a construir el enorme mundo donde se desarrolla la historia, que quizá, puede llegar a ser un tanto confuso, pero si uno se concentra en la parte principal, sin duda encontrará una obra entretenida y con mucho corazón, además de un mensaje sumamente humano.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

6 de 7 Maharky Estrellas