El regreso de Gulliver

El regreso de Gulliver

Por Enrique Tovar

Titulo original: Gulliver Returns
País: Ucrania
Año: 2021
Duración: 90 minutos 
Género: Animación
Director: Ilya Maksimov

Promo

SINOPSIS

El viajero y aventurero Gulliver está invitado a regresar a Lilliput, la ciudad que previamente salvó de la flota enemiga del vecino Blefuscu. Cuando llega, solo encuentra indignación, pánico y una multitud desesperada, ya que el Rey de Liliput hizo creer a su gente que el legendario Gulliver Gigante estaba regresando. En cambio, descubren a un hombre común, cuando todo el pueblo se estaba preparando y construyendo alojamiento para recibir a un gigante. Decepcionado, el Rey ordena la ejecución de Gulliver. Mientras tanto, la invencible armada Blefuscu está a las puertas de la ciudad y vuelve a amenazar con atacar.

Imagen 01

OPINION

El día de ayer los amigos de Imagem Films MX nos invitaron a ver “El regreso de Gulliver”, es una producción independiente Ucraniana del año 2021 y dirigida por Ilya Maksimov.

Tony Bonilla maestro de la animación (La era del Hielo 3, Río 2, Zootopia y Moana) fue el encargado de darnos un producto de muy buena calidad y ofrecernos una grata experiencia visual.

A continuación des contaremos un poco de que va esta historia (sin spoilers).

La historia comienza cuando Gulliver llega de nuevo a Lilliput, todos estaban emocionados por ese suceso pero al llegar se percatan de algo muy singular, Gulliver no era un gigante, todo el pueblo se queda impresionado incluyendo el Rey. Si esto no fuera poco, el Rey tiene otro gran problema, el ejercito de Blefuscu regresa más poderoso que nunca y quiere atacar de nuevo.

La película juega mucho con el tiempo porque por algún motivo el pueblo de Lilliput hizo que 40 años pasaran solamente en un año. La animación es una mezcla entre Shrek y el videojuego de Fable, una mezcla rara pero agradable. La película tiene un poco de acción, comedia, en cierto momento tristeza y lo que no podía faltar, amor, un amor un poco peculiar.

De lo que tenemos que hablar también es del Doblaje, porque ni se imaginan quien hace la voz del Malvado Blefuscu, este villano es nada más ni nada menos que Rubén León (Joker), este gran actor hace un gran trabajo dándole la voz a este malvado conquistador.

Para ser un producto independiente me agrado bastante, se las recomiendo ampliamente para un domingo relax.

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas