El precio del talento

El precio del talento

Por Eduardo Velazquez

FICHA

Titulo original: The Unbearable Weight of Massive Talent
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 107 minutos
Género: Acción, Comedia
Directores: Tom Gormican
Reparto: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Sharon Horgan, Tiffany Haddish, Lily Sheen

Promo

SINOPSIS

Nicolas Cage, un actor alguna vez en la gloria que ahora ha perdido el brillo y por igual, ha empeorado la relación con su hija Addy y con su ex esposa. Antes de hacer su retiro, Nicolas Cage decide tomar un último trabajo, asistir a la fiesta de cumpleaños de Javi, quien es más de lo que Cage se imagina.

Imagen 01

OPINION

Nicolas Cage, actuando como Nicolas Cage, puede ser la fórmula para el desastre, en especial con los papeles que ha tenido en los últimos años, sin embargo, Nicolas Cage nos enseña que esta lejos de perder la estrella, todo lo contrario, más bien estamos en un resurgimiento el cual comenzó el año pasado con Pig (Por favor, vean Pig)

Imagen 02

Una película que comienza con el final de ConAir no puede ser mala y en efecto, esta película no defrauda en ningún momento. Comienza como un estudio de personaje a ni más ni menos Nicolas Cage, incluso al punto donde hay una crítica hacía si mismo, a las decisiones de su carrera en los últimos años y a esta idea de que posiblemente sienta que sus años de gloria han pasado.

Es interesante ver este momento porque viene la duda de saber que tanto de la personalidad de Nicolas Cage esta puesta en la película y cuanto es del Nicolas Cage que vemos en pantalla con sus gestos exagerados, ruidos extraños y todas esas cosas que tanto amamos de él, las cuales en los últimos años se han vuelto la fuente de un montón de memes.

Cuando aparece Javi (Pedro Pascal) la cosa cambia, porque tenemos un nuevo elemento, un personaje igual de carismático y bien actuado, el cual complementa por completo a Cage, al punto que se vuelve una unión la cual no quieres que se separe.

A partir de aquí la película comienza a tener un giro, el cual transforma por completo la trama, ¿Qué es lo más interesante de todo? Como Javi quiere hacer una película con Nicolas Cage como protagonista, la propia aventura se comienza a volver parte de la película en un metahumor bastante gracioso porque referencian como la película comienza como la aventura de dos hombres quienes desarrollan la película a partir de sus vivencias y de su amistad, aunque luego se tiene que volver una película de acción para poder satisfacer las necesidades del cine actual de Hollywood, cosa que la propia película termina por hacer.

Esto trae una de sus principales fortalezas, es una comedia inteligente que sabe lo que esta haciendo y como lo esta haciendo, conoce bien los chistes alrededor de Nicolas Cage y se encarga de tomarlos como su principal fortaleza, incluso esta parte "especial" que llama tanto la atención sobre Cage la convierte en un personaje propio, Nicky, una representación de la parte de "estrella" de Nicolas Cage que se ve muy parecido a el en sus tiempos de juventud.

La película trata sobre Nic Cage y se encarga de que sea el personaje principal, siendo el resto de personajes un apoyo que ayuda a levantar esta actuación hasta las nubes.

Buena música, buena cinematografía, buenas actuaciones, buena comedia, no se le puede pedir nada más a esta película.

Imagen 03

Uno podría esperar cualquier cosa de Nicolas Cage en estos días, sin embargo esta película es sumamente inteligente y se divierte con ello, haciendo sátira de la carrera del mismo Cage, de las películas del género y del propio sistema de Hollywood. Cage es grandioso en esta película, además que la dupla que hace con Pedro Pascal es maravillosa.

CALIFICACIÓN

7 de 7 Maharky Estrellas