El Padrino celebra 50 años

El Padrino celebra 50 años

En la celebración del 50 Aniversario de la obra maestra ganadora del Óscar de Francis Ford Coppola El Padrino, Paramount Pictures lanzará las tres películas de la épica trilogía en 4K Ultra HD por primera vez en su historia el 22 de marzo de 2022, con las tres películas que han sido meticulosamente restauradas bajo la dirección de Coppola.

El Padrino, El Padrino II y El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone se pueden disfrutar en México en plataformas digitales como Apple TV, Cinépolis Klic, Amazon Prime Video, Google Play, Claro Video, Xbox, Totalplay, Izzi, y la disponibilidad en 4K y materiales adicionales variará por plataforma.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente definió la primera tercera parte de mi vida creativa” dijo Francis Ford Coppola. “En tributo al 50 aniversario, estoy especialmente orgulloso de que El Padrino Epílogo, La Muerte de Michael Corleone de Mario Puzo también haya sido incluida, ya que captura la visión de Mario y la mía en definitivamente concluir esta épica trilogía. Es también muy satisfactorio celebrar este acontecimiento con Paramount junto con los maravillosos fans que la han amado por décadas, nuevas generaciones que aún lo encuentran relevante hoy en día, y aquéllos que la van a descubrir por primera vez”

La adaptación cinematográfica de Coppola de la novela de Mario Puzo nos habla del ascenso y caída de la familia Corleone y la trilogía es admirada como una de las más grandes películas en la historia del cine. En preparación para el 50 aniversario de la primera película lanzada el 24 de marzo de 1972, Paramount y la compañía productora de Coppola, American Zoetrope, emprendieron una laboriosa restauración de las tres películas durante el curso de tres años.
Cada esfuerzo fue hecho para crear la mejor presentación para las audiencias de hoy que pueden ver películas con tecnología que ha avanzado dramáticamente desde 2007 cuando la última restauración fue completada por la eminencia en preservación e historia del cine Robert Harris. Usando ese trabajo como base, el equipo invirtió miles de horas para asegurarse de que cada cuadro fuera evaluado para crear la presentación más pura y fiel a la apariencia original de las películas.

Este monumental esfuerzo incluye lo siguiente:

Se analizaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible para cada cuadro de las tres películas.

Se dedicaron más de 4,000 horas para reparar manchas, roturas y otras anomalías en los negativos de las películas.

Se invirtieron más de 1,000 horas para una corrección de color rigurosa para garantizar que las herramientas de alto rango dinámico respetaran la visión original de Coppola y el cinematógrafo Gordon Willis.

Además del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, las pistas mono-originales en El Padrino y El Padrino: Parte II han sido restaurados.

Todo el trabajo ha sido supervisado por Coppola.

“Nos sentimos privilegiados por restaurar estas películas y un poco asombrados cada día que trabajamos en ellas”, dijo Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives.

“Pudimos presenciar de primera mano cómo la brillante cinematografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, la edición, las actuaciones y por supuesto el guion y dirección se convirtieron en algo más que la suma de sus partes. Fue nuestro compromiso el honrar todo el trabajo excepcional de los cineastas”.

Recientemente restauradas y remasterizadas en Dolby Vision, las tres películas de la histórica trilogía se estrenarán junto con HDR-10 en 4K Ultra HD Digital y 4K Ultra HD Blu Ray™ por primera vez.

El contenido adicional de la versión 4K que incluye en plataformas seleccionadas, incluye:

NUEVO CONTENIDO ADICIONAL:

Introducción a El Padrino por Francis Ford Coppola El Círculo Completo: Preservando El Padrino – Los archivistas de Paramount Pictures detallan el increíble proceso de restauración con imágenes de archivo que muestran la evolución de la película a través de las distintas versiones de home Entertainment a medida que la tecnología de imagen y audio dan saltos cuánticos a lo largo de las décadas.

Capturando a la Familia Corleone: A través del lente del Fotógrafo Steve Schapiro - En esta reflexiva y franca discusión, el fotógrafo especial Steve Schapiro comparte su perspectiva única y recuerdos preciados como testigo de este fructífero filme. Comentario sobre las imágenes de archivo restauradas, logra una fascinante, nunca-antes vista adición a la historia de la producción.

El Padrino: Películas Caseras – Una variedad de secuencias de películas caseras de 8mm filmadas en 1971que ofrecen una visión sincera de la producción de El Padrino. Rodada en la finca de la familia Norton en Emerson Hill de Staten Island, es la primera vez que se pone a disposición del público.

Comparaciones de restauración: Los aspectos destacados del antes y el después muestran amplias mejoras en la calidad de la imagen de El Padrino.

CONTENIDO ADICIONAL EXISTENTE:

La Obra Maestra que Casi no lo Fue

Mundo de El Padrino

Rescate con Emulsiones– Revelando El Padrino

…cuando los disparos pararon

La Alfombra Roja de El Padrino

Cuatro cortos de El Padrino

El Padrino vs El Padrino: Parte II

Cannoli

Improvisando la improvisación

Clemenza

El Árbol Genealógico

Esquema del Crimen Organizado

El álbum de Boda de Connie y Carlo

Créditos del 2008

Detrás de escenas

Un vistazo dentro

En Locación

El cuaderno de notas de Francis Ford Coppola

Música de El Padrino

Nino Rota

Carmine Coppola

El guion de Coppola y Puzo

Cinematografía de Gordon Willis

Storyboards: El Padrino: Parte II

Storyboards: El Padrino: Parte III

El Padrino Detrás de Cámaras 1971

Escenas Adicionales

Galerías

Trailers

Aclamación y Respuesta

Material Adicional

Los Cineastas

El Padrino: Parte III – Versiones recientemente remasterizadas y restauradas del corte original de cine y corte de Coppola de 1991 (nota: estos son exclusivos de la edición de 4K Ultra HD