El orígen de Gru

El orígen de Gru

Por Erick Caché

Título original: Minions: The Rise of Gru

Año: 2022

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan del Val

Guion: Matthew Fogel. Historia: Matthew Fogel, Brian Lynch. Personaje: Cinco Paul

**Música: Heitor Pereira

Productora: Illumination Entertainment, Universal Pictures

Género: Animación. Comedia. Aventuras | Secuela. 3-D. Cine familiar

Sinopsis

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, 'Los salvajes seis', Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Secuela de "Los Minions" (2015).

Opinión

Tiempo antes de convertirse en el maestro de la maldad, Gru es sólo un pequeño de 12 años de los suburbios en los 70, tramando gobernar el mundo desde su sótano. Su plan no está yendo particularmente bien. Cuando Gru cruza su camino con los Minions, incluyendo a Kevin, Stuart, Bob y Otto –un nuevo Minion con aparatos de ortodoncia y una necesidad desesperada de complacer–, esta inesperada familia une fuerzas. Juntos, construyen su primera guarida, sus primeras armas y se esfuerzan por ejecutar sus primeras misiones.

Cuando el infame grupo de supervillanos, Los Vicio6, expulsa a su líder –el legendario peleador de artes marciales Wild Knuckles– Gru, su más devoto admirador, se entrevista para convertirse en su nuevo miembro. Los Vicio6 no están impresionados por el diminuto, intento de villano, pero después Gru se burla de ellos (y los enfurece) y se convierte en su mayor enemigo mortal en la cúspide del mal. Con Gru huyendo, los Minions intentan dominar el arte del kung fu para salvarlo, y Gru descubre que hasta los villanos necesitan un poco de ayuda de sus amigos.

El comediante Andrés Bustamante será de nueva cuenta el encargado de darle voz a “Gru”, a quien no vemos desde Mi villano favorito 3, así como el actor Steve Carell no hará en el idioma inglés.

Itatí Cantoral (“Donna Disco”) y los analistas deportivos, Luis García (“Svenganza”) y Christian Martinoli (“Manos de Acero”), se unen al elenco de voces para dar vida a Los Vicio6, el infame grupo de supervillanos que expulsa a su líder, y “Gru”, su más devoto admirador, busca ser su nuevo miembro.

Minions 2: Nace un villano, hará su estreno el próximo 29 de junio del 2022, y veremos por fin cómo “Gru” se convierte en el mayor enemigo en la cúspide del mal de Los Vicio6, de quienes intenta huir mientras las famosas cápsulas amarillas con overol intentan ponerlo a salvo.