El norte sobre el vacío

El norte sobre el vacío

Por Enrique Tovar

Titulo original: El norte sobre el vacío
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 114 minutos 
Género: Drama
Director: Alejandra Márquez Abella
Reparto: Gerardo Trejoluna, Paloma Petra, Juan Daniel Garcia, 
Mayra Hermosillo, Raúl Briones, Dolores Heredia

Promo

SINOPSIS

Don Reynaldo es un reconocido cazador en declive. Cuando aparece la amenaza de perder su patrimonio y el legado de su padre; la dinámica con su familia, con sus trabajadores y con la tierra, será trastocada de manera peligrosa.

Imagen 01

OPINION

Alejandra Márquez Abella mejor conocida por películas como semana santa del 2015, niñas bien del 2018 regresa a dirigir una nueva película este año. El norte sobre el vacío es su nuevo largometraje donde profundiza en la vida de un Ranchero llamado Don Reynaldo interpretando por Gerardo Trejo Luna.

Esta película también participo en el Festival Internacional de Cine en Berlín, donde nos muestra uno de los temas un poco delicados en México. Preguntarán ¿Cuál es el tema tan delicado? El del crimen organizado en México y sus prácticas poco ortodoxas y detestables. En esta película vemos como es la vida de una familia del norte y los problemas que tienen que vivir por culpa de la delincuencia.

Esta historia esta basada en un hecho real y tanto fue el éxito de esta historia que llego a los cómics en el 2020 por parte de Panini México. Ricardo Vilbor y Max Vento unieron su talento para crear esta novela grafica, contando con detalle esta gran historia.

La película nos lleva con calma y poco a poco en el fin de semana de la familia de Don Reynaldo, mostrando el día a día de la vida campirana, los problemas, los festejos, las alegrías y uno que otro momento chistoso, todo esto termina abruptamente cuando dos delincuentes llegan a la vida de esta tranquila familia.

Teniendo un final inesperado y nada parecido a la historia real del 2011.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas