El niño detrás de la puerta

El niño detrás de la puerta

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: The Boy Behind the Door
País: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 88 minutos 
Género: Thriller 
Director: David Charbonier, Justin Powell
Reparto: Lonnie Chavis, Ezra Dewey, Kristin Bauer van Straten 
Scott Michael Foster, Micah Hauptman

Promo

SINOPSIS

Cuando Bobby y su mejor amigo, Kevin, son secuestrados y encerrados en una extraña casa en mitad de ninguna parte, el primero logra escapar. Pero a medida que se aleja escucha los gritos desesperados de su compañero, por lo que decide dar media vuelta y tratar de ayudarle.

Imagen 01

OPINION

El niño detrás de la puerta es un thriller donde un par de niños son secuestrados para ser vendidos, pero los captores no cuentan con que uno de ellos, Bobby, logra escapar y se encargará de hacer todo para liberar a su amigo Kevin, quien se encuentra cautivo detrás de una puerta, incapaz de poder escapar porque ha sido apresado por los secuestradores.

Siendo una película independiente, el niño detrás de la puerta se encarga de usar todos los recursos que tiene a la mano a su beneficio, primero que nada tiene una premisa clara, todo ocurre dentro de una casa, con dos niños quienes se enfrentan a un par de secuestradores quienes están dispuestos a todo para lograr su meta de venderlos.

Los niños realizan una buena actuación, siendo una buena parte de la película dedicada a Bobby y a mostrar tanto su escape del cautiverio su enfrentamiento con los secuestradores y su dedicación para poder ayudar a su mejor amigo a escapar. Un punto importante que se encarga de mostrar a lo largo de la historia es que los protagonistas son niños, quienes tienen reacciones completamente distintas a los de los adultos, además, ayuda también bastante a acrecentar la tensión existente.

Quizá su ritmo en ocasiones es un poco inusual, a momentos va demasiado rápido y en otros va demasiado lento, siendo algo negativo porque cuando llega el climax, las cosas pasan muy aceleradas y de golpe en lugar de haber un aumento periódico que pueda ayudar a tener un mejor flujo al final.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas