El hombre invisible

Por Dennis Cesareo

title

Título: El hombre invisible

Título original: The Invisible Man

País: Estados Unidos

Género: Suspenso

Duración: 124 minutos

Distribuidora: Universal Pictures

Director: Leigh Whannell

Guión: Leigh Whannell (Novela: H.G. Wells)

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Stefan Duscio

Reparto: Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Michael Dorman, Storm Reid, Aldis Hodge, Harriet Dyer, Amali Golden, Nash Edgerton, Sam Smith, Zara Michales, Benedict Hardie, Bianca Pomponio, Anthony Brandon Wong, Serag Mohamed, Michael Knott

title

Sinopsis

Cecilia Kass (Elisabeth Moss) está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer), un amigo de la infancia (Aldis Hodge) y la hija adolescente de éste (Storm Reid).
Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio (Oliver Jackson-Cohen) se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

El hombre invisible

Opinión

La película de Leigh Whannell trae de vuelta uno de los clásicos de terror, El Hombre Invisible adaptación del clásico de H. G. Wells; la cual evoca una nueva forma de ver el cine de terror, con un estilo que nos recuerda a Alfred Hitchcock y su terror psicológico.

Actualmente existentes muchas adaptaciones llevadas a la pantalla grande, del clásico de Wells, uno de los más populares fue la cinta bajo la productora Universal en 1933 << una de las adaptaciones más fieles >> por otro lado tenemos El Hombre sin sombra una versión libre de los 2000; sin embargo, ninguna a logrado plasmar la verdadera psicología del personaje de Wells, la verdadera monstruosidad del hombre, que sobre pasa cualquier ley política y sobrenatural.

title

El hombre Invisible de Leigh Whannell , centra la trama desde el punto de vista de la víctima; Cecilia (Elisabeth Moss) una mujer que busca la forma de escapar de la la violencia que la atormenta cada día a manos de su novio, cuando por fin lo consigue, empieza a llevar una nueva vida dentro del anonimato, esto por miedo de que su ex novio la encuentre, pero un día la noticia de que éste se ha suicidado llega a su puerta... la noticia que parece ser un milagro para Cecilia se convierte en el inicio de un infierno, ya que a los pocos días Elisabeth empieza a sospechar que su ex no está muerto, solo consiguió la forma de hacerse invisible.

Un thriller psicológico, lleno de acción y mares de sangre, el cual sabe jugar con las tomas y los sonidos ambientales, haciendo sentir al espectador el verdadero miedo a lo desconocido, así es el nueva película de Leigh Whannell, que recuerda el estilo de Alfred Hitchcock, donde el miedo radica dentro de lo que no se ve, llevando a nuestra protagonista al borde de la locura, muy parecido a lo que hizo Hitchcock en su película Psicosis, donde la música y los sonidos jugaban un papel importante; es este recurso el que utiliza Whannell en su nueva adaptación del Hombre Invisible.

title

La paranoia se vuelve el elemento base de esta película, logra una sensación de constante persecución gracias a las tomas como a los sonidos, además de contener una buena dosis de sangre y buenos efectos especiales, que logran hacer más creíble la historia de H. G. Wells. Elisabeth Moss es lo mejor de esta nueva entrega, pues su interpretación logra un buen desarrollo de su personaje, pasando de ser víctima a victimaria, no sin antes perder la cordura.

El Hombre Invisible es una película, que logra enloquecer al espectador, porque su miedo va más allá de la fantasía para aterrizar en un miedo realista y actual, vale la pena ver esta nueva adaptación del clásico literario, cinta la cual se vuelva una de las mejores aceptaciones libres, del Hombre Invisible. Podrás disfrutar de ella esta 28 de febrero.