Reseña de la Película “El Gran Cuento De Los Osos”

Reseña de la Película “El Gran Cuento De Los Osos”

Por: Jorge Luis Medina Picazo

Título original: La fameuse invasion des ours en Sicile

Año: 2019

Duración: 82 min.

País: Francia

Dirección: Lorenzo Mattotti

Guion: Thomas Bidegain,

Música: René Aubry

Género: Animación

Sinopsis

Todo inicia cuando Tonio, hijo del Rey de los Osos, es capturado por cazadores en las montañas de Sicilia quienes los llevan a su civilización, es entonces cuando Leonce, su padre, se adentra a una búsqueda en la cual es ayudado por su ejército de osos y un poderoso mago quienes le ayudan a encontrar a su hijo. Pero después de un tiempo, descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres.

Animación

La participación del artista gráfico e ilustrador italiano Lorenzo Mattotti le da un toque mágico a la trama, pues la animación por computadora que se utiliza en este filme nos permite ver escenas qu te harán sentir como si estuvieras viendo un libro, además de algunos efectos en 3D dentro del paisaje. La animación de Mattotti trata de adaptarse a la versión original del libro escrito por Dino Buzzati (La famosa invasión de Sicilia por los osos) en 1945, lo que hace que esta historia se apegue lo más que se pueda a lo que su autor original pretendía.

Historia y Trama

La historia toca temas como la muerte y la degradación en el ámbito social y familiar, aunque muchas películas animadas tratan de no ser tan crudos o dejarlo a un lado, puesto que su público va dirigido a la familia en general y particularmente en a los niños, El gran cuento de los osos no lo hace, lo que la vuelve realista.

La trama nos presenta escenas que pueden ser un poco fuertes para el público, pero también hay un punto en donde se trata de dar una fábula de belleza y encontrara esa luminosidad que muchas películas de animación quieren dejar a los a sus espectadores. Además, Lorenzo Mattotti trata de respetar la historia escrita, y no pretende hacer una historia oscura.

Narración

La narratoria nos presenta una interacción con la audiencia pues para esto podemos ver la participación de dos personajes clave para el filme un trovador y su pequeña acompañante (quien también aparece en la narración interna, y que funge como avatar de la audiencia más joven) que se encarga de hacer que la historia incorpore al público sin la necesidad de moverse de su lugar.

Opinión

La película El Gran Cuento De Los Osos es una cinta que vale la pena ir a ver pues el mensaje que pretende dar es una reflexión hacia las decisiones que tomamos en nuestras vidas, además para el público infantil es una cinta que puede darles la enseñanza de siempre ser equitativo.
El filme entretendrá a todos, pues la historia, la animación y sus personajes te harán pasar un momento confortable a lado de tu familia.

El Gran Cuento De Los Osos se estrenará el próximo 2 de septiembre en las salas de cine Cinépolis.