El demonio en el espejo

Por Eduardo Velazquez
FICHA
Titulo original: Behind You País: Estados Unidos Año: 2020 Duración: 86 minutos Género: Terror Directores: Andrew Mecham, Matthew Whedon Reparto: Addy Miller, Jan Broberg, Elizabeth Birkner, Philip Brodie
SINOPSIS
Dos jóvenes hermanas se mudan a la casa de su tía Beth después del fallecimiento de su madre, ahí descubren que todos los espejos de la casa están cubiertos. Cuando la menor de ellas baja al sótano, libera a un mal que ya había atacado a Beth antes.
OPINION
Con El Conjuro y Annabelle siendo de las películas más esperadas del género, Andrew Mechan y Matthew Whedon intentan con El Demonio en el Espejo traer un nuevo clásico al terror.
Para mala fortuna de quien espera una película sorprendente, la cual se vuelva un clásico, lamento informarles que El demonio en el espejo esta bastante lejos de serlo.
Es una película altamente olvidable con nulo terror que no sabe bien que quiere ser, si encargarse de crear terror a partir de los sucesos paranormales o por los personajes y sus acciones. Una buena parte de la película la dedica a poner a Beth (Jan Broberg) y Charles (Philip Brodie) como un par de asesinos, pero luego el enfoque cambia de manera radical a ser una película paranormal donde el enemigo es una fuerza malvada que nadie tiene idea de porque esta ahí.
La presencia paranormal jamás es explotada y mucho menos es explicada, simplemente existe y se hay que enfrentar a ella, ¿De qué manera? es algo que jamás esta bien explicado, por eso de pronto salen cosas de la manga debido a esta nula explicación, como si el elemento paranormal hubiera sido insertado en el último momento y el enfoque de la película hubiera sido algo completamente distinto.
Nunca se desarrolla la tensión y por ende, toda la película es bastante plana, sin momentos impactantes o de verdadero terror, al contrario, parece como si el director pensará que la suma de silencio más ruido espontaneo es sinónimo de terror asegurado, un recurso que ocupa mucho al punto que llega a hartar.
Las actuaciones no son memorables y las situaciones risibles que ocurren cuando se trata de mantener la tensión no ayudan mucho a la película en su todo; una pena porque si hubiera sido mejor enfocada quizá habría sido una mejor película.
Cuando una película de horror te provoca risa en lugar de miedo sabes que algo esta mal, lamentablemente en El demonio en el espejo hubieron unas cuantas ocasiones donde me termine por reír por lo absurdo de la situación. No es una película de terror como tal, no tiene buenas actuaciones, no tiene buen ambiente, quizá lo único destacable es su cinematografía y nada más.
CALIFICACIÓN
1 de 7 Maharky Estrellas