El club de los idealistas

¿Alguna vez has soñado con tener un espacio en común con tus amigos más cercanos? ¿Un lugar donde puedan compartir sus sueños, creencias y su vida?

Marcelo Tobar logra plasmar en esta entrega uno de los sueños que algunos compartimos, y que incluso, Ted Mosby de How I met your mother compartió en la cuarta temporada con "La prueba del porche".

Año: 2020. Iba a presentarse en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Marzo.

alt

País: México

Dirección: Marcelo Tobar

Guión: Marcelo Tobar

Historia: Marcela Fuentes-Berain, Marcelo Tobar

Reparto: Giselle Kuri, Juan Pablo Medina, Nailea Norvind, Tiaré Scanda, Claudia Ramírez, Andrés Palacios, Víctor González, Yolanda Ventura, Daniela Schmidt, Tomás Rojas

El reparto representa a toda una generación de actores que, en su momento, fueron reconocidos por su influencia en las telenovelas, contando con un cast variado.

alt

Género: Comedia, Drama, Amistad

Tras un tiempo de no haberse reunido, siete amigos que sobrepasan los cuarenta, se reunen en una casa de campo para celebrar, y en donde alguna vez, surgió el plan de retirarse y pasar su vejez, juntos.

alt

Cada uno del grupo de idealistas cuenta con un bagaje, el cual, no muchos de ellos conocen. Cada uno de estos idealistas enfrenta sus propios temores, dudas y busca no perder sus sueños.

Tobar, quien ya ha sido acredor a un premio Oso Polar, trae una comedia y drama densa que no sólo refleja una interacción entre amigos que, siendo jovenes, idealizaron un futuro juntos y que mantienen una imagen de sí mismos como en sus tiempos de juventud.

El club de los idealistas aborda temas como las crisis de la adultez, la depresión, la ansiedad, y sutilmente, la violencia de género y las ideas arraigadas sobre el papel de la mujer.

alt

Pese a sus diferencias, creencias y contrastes, la lealtad, la solidaridad y la amistad siempre está presente en el grupo de idealistas.

Otro punto a resaltar es, sin duda, el soundtrack que te hace volver a esos clásicos de antaño.

La cinta se estrena el próximo 17 de septiembre.

Échale un vistazo a su tráiler

Trailer. https://www.youtube.com/watch?v=jrFl_iiPcQw

Personalmente, disfruté las altas y bajas emocionales que trae esta entrega, además de emocionarme con los contrastes de los idealistas, aunque siento que hubo un par de subtramas que aún quedaron pendientes por resolver.

Sin embargo, Tobar logra llevarnos por una serie de emociones que, algunos soñadores, comprenderán a la perfección.

Encuéntrala en el cine más cercano, y recuerda #VolvamosAlCine con todas las precauciones y recomendaciones para mantener nuestra salud y la de los demás, y disfrutemos los próximos estrenos.