El club de los idealistas llegará a cines el 24 de septiembre

En medio de una pandemia que ha cambiado por completo la vida tal y como la conocemos, los cines han comenzado a abrir no sólo para evitar irse a la quiebra sino como escape para la sociedad, quienes después de un largo confinamiento –mismo que aún no termina− necesitan una forma de alejarse un poco de la realidad y qué mejor que con una historia contada por medio del séptimo arte.

El club de los idealistas, de Marcelo Tobar, es una de esas cintas que, sin haber sido planeadas, llegarán a la gran pantalla cuando más se necesitan ya que, según su propio director, el largometraje “…con esta cinta no quiero dar un mensaje o una moraleja, pero sí me gustaría que el público reflexione sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida”.

"Aranas reúne a siete viejos amigos para inaugurar la casa rural donde prometieron jubilarse juntos algún día. Pero el tiempo no pasa en vano. La vida ha pasado factura y el fin de semana desata viejos conflictos y promesas rotas. Sin embargo, al revelarse que la vida familiar de Aranas pende de un hilo, intentarán unirse para ayudar al último idealista del grupo."

Las comedias son parte importante de la cartelera mexicana −para gusto o disgusto de los diferentes grupos de consumidores− teniendo una fórmula ya prestablecida para asegurar su “éxito” en taquilla y que pareciera no dar cabida a la visión del director, dejando al cine de autor como producto exclusivo de festivales o salas de arte; sin embargo, Marcelo Tobar afirma que su obra es un parteaguas para las comedias de autor dentro del cine mexicano.

La reseña ya está en nuestro portal y basta escuchar el entusiasmo con el que los actores hablan de sus personajes y el adelanto sobre el reflejo de “la nueva masculinidad” en los personajes masculinos para saber que la cinta, pese a los detalles y tropiezos que se puedan encontrar, dejará un buen sabor de boca y valdrá la pena el regreso al cine, con todos los protocolos sanitarios implementados por la cadena Cinepolis, gracias a quienes este 24 de septiembre podremos ver El club de los idealistas en pantalla grande.