El Año de la Plaga

El Año de la Plaga

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: El Año de la Plaga 
País: España
Año: 2018
Duración: 96 minutos 
Género: Thriller, Comedia
Director: Carlos Martín Ferrera
Reparto: Miriam Giovanelli, Ana Serradilla, Ivan Massagué, Brays Efe, 
Silvia Abril, Natalia Sánchez, Marta Castellote

Promo

SINOPSIS

Victor, un trabajador social pasa por una complicada ruptura, sin embargo poco a poco las cosas se complican más cuando descubre a algunas personas actuando de manera anormal además de ver la repentina aparición de extraños eucaliptos. Lo peor viene cuando recibe la llamada de Irene, su novia, quien le dice que quizá las plantas sean el inicio de una invasión donde copian los cuerpos de las personas.

Imagen 01

OPINION

El año de la Plaga es una película que habla de una invasión de plantas que copian a los humanos para tomar su lugar pero sin tener noción sobre los sentimientos y lo que hace diferentes a los humanos, lo cual es curioso, porque esta es una película que hace lo mismo al intentar copiar el estilo de la trilogía de Cornetto de Edgar Wright, pero sin comprender los esenciales del porque es tan grandiosa y querida.

Trata de tomar humor y hacer algunas referencias frikis pero solo pocas veces llegan a conectar bien, además que en muchas ocasiones son solo eso, referencias sin tener peso alguno en la trama o la situación, son referencias solo para hacer referencias.

La película tiene un ritmo que va por todas partes pero sin tener una razón al respecto, además pocas veces los personajes se sienten en un verdadero peligro, lo cual demerita bastante el aspecto de Thriller de la película y también el concepto de ambos encontrarse en una situación de una invasión donde son pocos los humanos normales contra aquellos que han sido tomados por las plantas.

Las situaciones son algo predecibles, el romance también lo es y de no ser por las buenas actuaciones de Ivan Massagué y Ana Serradilla, todo esto pasaría sin pena ni gloria porque el guion como tal no es el mejor del mundo.

El año de la Plaga es una película que intenta de forma ambiciosa tomar algunos elementos de otras personas pero no logra comprender bien como integrarlos a su guión, además de tener poco o nulo peligro, por lo cual no hay tensión o drama, solamente situaciones las cuales son planas y nada más son rescatadas por las actuaciones.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

2 de 7 Maharky Estrellas