Dragon Ball Super: SUPER HERO

Dragon Ball Super: SUPER HERO

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Doragon boru supa supa hiro
País: Japon
Año: 2022
Duración: 120 minutos 
Género: Animación, Acción
Director: Tetsurô Kodama
Reparto: Mazako Nozawa, Toshio Furukawa, Yūko Minaguchi, Ryō Horikawa, Mayumi Tanaka
Hiroshi Kamiya, Miyano Mamoru, Miyu Irino

Promo

SINOPSIS

La Patrulla Roja ha regresado y su nuevo líder, Magenta, busca venganza contra Son Goku y la gente que lo rodea, para ello engaña a Dr. Hedo, nieto del Dr. Gero para crear nuevos androides los cuales se encargaran de enfrentar a los Guerreros Z.

Imagen 01

OPINION

Dragon Ball regresa con una nueva película, SUPER HERO, donde muchos de los grandes personajes regresan y para el beneplácito de los seguidores del doblaje mexicano, las voces originales también hacen su regreso, además, cuenta con la introducción de Luis Manuel Ávila en el papel de Gohan.

El villano en esta ocasión es la Patrulla Roja, a la cual podemos recordar de la serie original de Dragon Ball (o Zero y el Dragón Mágico para los cuates), quienes tienen a un nuevo líder, Magenta, el cual organiza todo un plan para vengarse de Goku, quien para mala fortuna de ellos se encuentra entrenando junto a Vegeta y Broly. Esto se encarga de hacer un cambio en lo que conocemos de Dragon Ball y ahora mucho del peso de la película recae bastante en Piccolo, Gohan y Pan.

Junto a ser una película más enfocada en otros personajes, también introduce un nuevo estilo de animación mediante el uso de modelos en 3D los cuales intentan parecer lo más posible a un dibujo de animación tradicional. ¿Se logra? Si y no, en ocasiones los personajes se ven bastante bien, en otros parece una cutscene sacada de alguno de los más recientes juegos de Dragon Ball.

Por otro lado, el nuevo tipo de animación permite una acción mucho más fluida y mucho más espectacular, con una dimensión mucho mayor a lo que habíamos visto con anterioridad, las peleas se sienten grandes, que ocurren en enormes escenarios, además de mostrar una velocidad que va mucho a la par con lo que uno imagina para estas peleas.

La trama no es algo super profundo, es Dragon Ball Z/Super siendo Dragon Ball Z/Super, con mucha acción, momentos de comedia, un poquito de desarrollo de la situación y la aparición de muchos de los personajes, pero si es bueno ver un cambio en el enfoque, algo que van a disfrutar mucho los fanáticos de Piccolo y Gohan, quienes son los que llevan la batuta.

El nuevo estilo de animación es un volado, en las peleas ayuda bastante, pero en otras situaciones si es un poco feo a la vista. La historia es divertida y no tarda mucho en ir a lo importante en Dragon Ball, las peleas, las cuales son sumamente llamativas, además, es muy agradable ver una película donde Gohan y Piccolo tienen un poco más de protagonismo.

Para aquellos fans del doblaje, sin duda es un plus tener a las voces originales, ayudando bastante que Carlos Segundo hace un grandioso papel como Piccolo llevando la batuta junto a Luis Manuel Ávila quien la saca del parque al hacer de Gohan.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

4 de 7 Maharky Estrellas