Downton Abbey: Una Nueva Era

Downton Abbey: Una Nueva Era

Por Mario Rodriguez

FICHA

Titulo original: Downton Abbey: A New Era 
País: Inglaterra 
Año: 2022
Duración: 120 minutos
Género: Drama, Historico
Directores: Simon Curtis
Reparto: Maggie Smith, Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle
Michelle Dockery, Joanne Froggatt, Matthew Goode

Promo

SINOPSIS

La familia Crowley está de vuelta en esta nueva entrega donde Lady Violet Crowley, la matriarca de la casa revela que dará a una de sus bisnietas una villa en la Riviera francesa, heredada por un Marqués misterioso, mientras Downton es tomado por la magia del cine y es rentada a una productora para grabar una película en sus entrañas.

Mientras la mitad de los Crowley van a Francia para conocer la villa y también al hijo del Marqués que les heredó la propiedad y la otra mitad se queda en Yorkshire para vivir los altibajos de la producción de la película que están grabando en la casa.

Imagen 01

OPINION

La película es para los fans de hueso colorado, por que hay muchas referencias de toda la serie y la primera película, vemos lo que pasó después del final de la serie, tanto la familia Crowley como con su cuerpo de servidumbre.

Nos hace recordar de algunos acontecimientos memorables de la serie que incluso nos llegaron a acompañaron hasta esta película.

Las locaciones como siempre son impresionantes, un screenplay finamente usado a lo largo de la serie, desde tomas increíbles de la Riviera Francesa hasta la imponente mansión de Downton Abbey. El vestuario es impecable, el cual va por completo con la época a representar al igual que el diseño de escenografía, donde todo se ve idéntico al tiempo correspondiente.
Imagen 03

Yo soy gran fan de la serie. Desde los primero capítulos me atrapó, al principio fue la producción, pero poco a poco la trama me fue absorbiendo hasta estar esperando a que acabara mi día para sentarme con mi novia y perdernos en los dramas e intrigas de la casa Grantham.

Si algo me hizo quedar, fueron las historias de la gente que trabaja dentro de la casa, por que te dan los dos lados y ambos conviven de manera armoniosa nobles y plebeyos, todos gozan, sufren, lloran y se enojan, ningún personaje es plano, ni olvidable, todo lo contrario, cada uno de ellos tiene su propio chiste y se vuelven memorables.

Por eso te recomiendo ver la serie que se encuentra en Amazon Prime Video y si ya eres fan, ve al cine por tu dosis de Downton Abbey, que ya se extrañaba.

CALIFICACIÓN

4 de 7 Maharky Estrellas