Dónde estás Bernadette?

 width=

Una película de Richard Linklater (Boyhood, A scanner darkly) basada en la novela homónima de Maria Semple; donde vemos a Bernadette, personificada por la maravillosa Cate Blanchett, cruzar una curiosa travesía, entre vecinas entrometidas, un marido poco informado de su familia y una hija que es su todo.

Definitivamente una mujer fuerte, capaz de adueñarse del suelo donde pisa, la madre excluida del comité de padres de familia por ser «diferente». Sin lugar a dudas posee una personalidad extravagante y notoria, pero siempre cuidando a su pequeña. Una sobresaliente arquitecta, reconocida al grado de haber producido un documental acerca de ella, aunque desconocido para si misma; un genio reprimido, cuanto tiempo puede una persona con gran potencial creativo esconderse de su talento?

 width=Aunque algunos podrían juzgarla como genérica, tiene buenos elementos que la distinguen de las demás, Bernadette es la total apariencia de una mujer independiente, con grandes capacidades, gran intelecto, una sensibilidad brutal que se ve afectada por todas las repercusiones de haber dejado de ser ella misma; y que mas le puede pasar a un artista sino esta en su entorno, sino esta creando, se apaga y crea un caos.

Todos aquellos que alguna vez sufrieron una crisis de identidad o están pasando por ella (claro no descarto que puedas ser empático y te puedas dejar llevar por ella); la van a disfrutar a cada momento, se van a reír, van a sentir frustración y probablemente un poco de tranquilidad.

 

Estrenándose este 4 de octubre en cines, una opción súper recomendable para ver con tus amigas, tu (buen) novio, o hasta sola, por que no?, te va a sacar mas de una carcajada y hasta vas a adorar a esa vecina fastidiosa que te puede sacar de apuros si se da la ocasión.

 width=