Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Doctor Strange in the Multiverse of Madness
País: Estados Unidos 
Año: 2022
Duración: 126 minutos
Género: Acción, Aventura, Super héroes, Ciencia Ficción 
Director: Sam Raimi
Reparto: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, 
Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor

Promo

SINOPSIS

Doctor Strange constantemente tiene pesadillas acerca de enfrentarse a una amenaza para los multiversos, esto se vuelve realidad y ayuda a America Chavez, una chica con el poder de saltar entre los multiversos, un poder que muchos buscan obtener.

Imagen 01

OPINION

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura marca el regreso de Sam Raimi al cine de superhéroes. Justamente 20 años después de que creara el género moderno de superhéroes con Spider-Man, Raimi nos presenta una película en donde sus dos especialidades van de la mano, superhéroes y terror, en un emocionante viaje por los multiversos.

Imagen 02

Primero que nada, no habrá spoilers así que pueden disfrutar de esta opinión sin preocuparse de que su experiencia en el cine sea arruinada.

Cuando se anuncio Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se presentó como una película de terror y superhéroes, lo cual suena como una extraña mezcla, tiempo después se anunció a Sam Raimi como director, un hombre cuyo curriculum incluye la bien recordada trilogía de Spider-Man, pero que también cuenta con la trilogía de The Evil Dead, lo cual aumento un poco mi seguridad de que esto estaba en las buenas manos de alguien con experiencia en dirigir superhéroes y también terror.

La acción es tremenda, como todas las películas de Marvel, no le pide nada a las otras películas. Las peleas se sienten grandes, llenas de muchos elementos a los cuales hay que tomar en cuenta, además el uso de la magia en Doctor Strange es expandida en comparación a lo que vimos en sus apariciones previas.

La película es llevada de buena manera por Benedict Cumberbatch quien sigue mostrando una gran interpretación como Doctor Strange, incluso podría decir que sería capaz de hacer este papel entre sueños por lo bien que lo hace y lo cómodo que parece estar. Xochitl Gomez es una gran introducción al MCU como America Chavez, quien trae bastante frescura a la película con las distintas interacciones con Strange, además, seguramente será una parte importante para la nueva saga de Marvel.

Benedict Wong como Wong, sigue siendo la pareja perfecta con Strange, con ese timing cómico perfecto que el actor tiene y esa capacidad de poder entregar líneas super serias como también de comedia de forma perfecta. Rachel McAdams vuelve a tener un papel limitado como Christine, pero cuando aparece son partes importantes y sumamente emotivas.

Ahora, toca hablar de Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff. En Wandavision nos enseño una tremenda actuación la cual la llevó a la una nominación para el Emmy, que quizá no gano, pero vaya que para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura , Elizabeth Olsen saca su mejor material. Es magnifica en el papel de Wanda, refleja muchas emociones de manera poderosa, enojo, tristeza, dolor, todo es mostrado de una manera magistral.

Esto trae una de las partes más importantes de la película, cuando dijeron que sería una mezcla entre terror y superhéroes, estaban hablando enserio. Durante una buena parte de la película, Wanda es un personaje salido de un slasher, una mezcla entre Freddy Krueger, Jason Voorhees y un Xenomorph, una fuerza increíble sobrenatural la cual es capaz de hacer cualquier cosa para obtener sus objetivos. Sumado a eso, Raimi muestra que aún es grandioso en el terror al mostrar escenas donde de verdad es aterrador ver hasta donde llega Wanda.

Hablar del resto de la película es bastante complicado sin llegar a tocar puntos importantes de la trama, pero les aseguro que es una historia muy bien contada, con momentos increíbles de acción y de emoción para los fanáticos de las películas de este tipo, en especial porque se abren muchas posibilidades a futuro, las cuales ya iremos confirmando con el paso del tiempo.

Ahora, el punto malo, el único. Quizá muchos podríamos pensar en que este iba a ser el comienzo en forma de la saga del multiverso, pero en realidad no lo es tanto, se encarga de crear una buena y solida base junto a otras series como What If y Loki, sin embargo, no hay un avance, o por lo menos no el que quizá y o muchos otros esperaban.

¿Satisface las expectativas que tenía al inicio? Sin duda, pero quizá me queda un poco ese mal sabor de sentir que no hubo un paso adelante, solamente uno hacía un lado donde se abre la posibilidad de muchas cosas, pero ninguna de estas se logra confirmar como algo que será tomado a futuro para el MCU.

Imagen 03

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una base solida para la nueva saga de Marvel, continua de buena manera los sucesos ocurridos en Spider-Man: No Way Home, Wandavision y What If, agregando algunos elementos los cuales pueden ser importantes a futuro, sin embargo, solo el tiempo lo dirá.

Tiene muchos momentos de increíble acción, momentos de terror que muestran la maestría de Sam Raimi en el género, buenas actuaciones, buen desarrollo de personajes y tremendas sorpresas que a más de uno harán emocionarse.

Lamentablemente, más que sentirse como un paso hacía adelante como muchos esperaban, se siente como un paso lateral, en donde no aporta nada nuevo a la gran imagen general que es el Marvel Cinematic Universe.

CALIFICACIÓN

6 de 7 Maharky Estrellas