Día de Muertos - Sobre Mi Cadáver EP

 

«Sobre Mi Cadáver» lleva por título el nuevo EP de la banda Día de Muertos, directamente desde Guadalajara, Jalisco nos presentan su nuevo material lleno de sorpresas. Pareciera un simple EP por la cantidad de temas incluidos, 5 para ser exactos, pero la calidad de ellas hace olvidar fácilmente éste hecho y nos invita a escuchar una y otra vez, de inicio a fin, cada uno de los tracks incluidos.

Comenzamos por el tema «Sobre Mi Cadáver» del cual el EP toma su nombre, lleno de energía y sorpresa al oído. Aquí hay estilo propio y no simplemente una influencia que se transforma en copia, riffs que invitan a mover la cabeza y brincar por todo el lugar. A continuación sorprenden con «Self-Destructive Me» donde fácilmente se pueden detectar influencias de The Mars Volta, Coheed And Cambria, The Offspring, etc. Lírica poderosa, guitarras agresivas y un bajo lleno de sabor, crean una atmósfera verdaderamente única en el «Rock Mexicano».

En éste momento pareciera que todo el EP tiene una sola linea de emociones, pero llega «Nostalgia»  una balada rock que nos ayuda a controlar la bajada guiada por una melodía y estribillos que nos invita a seguir. Se pensaría que tras los dos primeros temas no hay lugar para una balada pero realmente funciona, y muy bien.

«No Te Lo Voy a Negar» llega para llenar ese vacío de energía, y vaya que lo logra. Con una introducción que carga la pila al máximo esperando el momento justo donde una letra brillante y un coro increíblemente pegajoso, no hay manera de no cantar a todo pulmón. En este punto comienza a llegar esa sensación de vacío que a muchos de nosotros nos ha pasado cuando una serie, de la que somos grandes seguidores esta por terminar y, para hacer aún mas rara esa sensación, cierra «Anatema» la cuál pareciera un hidden track.

Oscura, diferente pero potente, nos vamos despidiendo de éste lugar creado en nuestras mentes gracias a Día de Muertos, eso sí, nos quedamos con ganas de más, mucho más. En general un material que vale mucho la pena si te gusta el rock, y sino, deberías darle la oportunidad. Es de destacar el trabajo en la mezcla ya que resalta al oído inmediatamente, no suena a un demo barato ni mucho menos.

Lo pueden encontrar en Spotify, Google Play Music, y muy pronto en las demás plataformas de música digital. No me queda más que felicitar a todos los integrantes de Día de Muertos y recomendarles una y otra vez a ustedes que aprovechen y apoyen las cosas bien hechas que hay en nuestro país.