The Desperate Hour

The Desperate Hour

Por Eduardo Velazquez

FICHA

Titulo original: The Desperate Hour
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 84 minutos
Género: Thriller, Drama 
Directores: Phillip Noyce
Reparto: Naomi Watts

Promo

SINOPSIS

Amy Carr, una mujer que recientemente perdió a su marido, debe de hacer todo lo posible para llegar a la secundaria de su hijo, donde se ha anunciado que ha ocurrido un tiroteo.

Imagen 01

OPINION

Los thrillers donde una madre o padre hace todo lo posible por salvar a uno de sus hijos se han vuelto un género por si mismo, en esta ocasión Phillip Noyce nos trae uno donde la protagonista es una madre y gira entorno al uso de un celular para realizar varias actividades.

Imagen 02

Naomi Watts (Amy Carr) hace una gran actuación donde la película gira entorno a su personaje, una madre que durante una caminata descubre que hay un tiroteo en la escuela de su hijo, de ahí, empieza a realizar distintas llamadas para tratar de obtener información sobre el lugar en donde se encuentra su hijo.

En todo momento es fácil poder comprender las sensaciones que esta pasando el personaje de Amy debido a la angustia de no saber si su hijo Noah se encuentra bien, Naomi Watts carga con el papel encima de sus hombros y lo hace de manera muy buena.

Sumado a eso, la fotografía se encarga de ayudar a acentuar muchas de las sensaciones que pasa Amy en ese momento, tomas amplias que ayudan a marcar la soledad del ambiente inhóspito en donde se encuentra, siendo principalmente un bosque. En ocasiones también se encarga de marcar los momentos de tensión, en especial cuando ocurre algo que causa mucha angustia a la protagonista.

Para nuestra mala fortuna, estas dos son las únicas cualidades de la película, por más buena que sea la fotografía, el 75% de la película se lleva a cabo en el bosque y esto llega a crear una tremenda monotonía, la cual sin importar la cantidad de recursos que intentan integrar, ninguno elimina este posible cansancio de ver lo mismo una y otra vez.

La buena actuación de Naomi Watts no elimina el hecho de que algunas situaciones dentro de la trama lleguen al absurdo o a puntos un tanto risibles debido a la falta de lógica de como algunas coincidencias se dan para el "bien" de la trama y en otros casos, algunos diálogos lleguen a ser un tanto manipuladores, hechos para tratar de crear cierta empatía con el espectador.

En un momento hay cierto de giro donde la trama parece dirigirse a un punto inesperado y poco explorado dentro del cine, pero lamentablemente el director no se compromete a algo que seguramente podría ser criticado de manera dura por las implicaciones que podría llevar con ello, mejor prefiere ir a la segura, lo cual quizá no ayuda mucho a la larga a esta película.

Imagen 03

Una buena actuación de Naomi Watts y una buena fotografía son lo destacable de esta película, por otra parte, el tono manipulador de algunas escenas, el lento inicio y desarrollo son sus negativos, lo cual inclina la balanza más hacía lo regular que a lo destacable. Una película para ver un domingo en Netflix para pasar el rato, ni más, ni menos.

CALIFICACIÓN

3 de 7 Maharky Estrellas