DC Liga de Supermascotas

DC Liga de Supermascotas

Por Toncho Avalos

Titulo original: DC League of Super Pets
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 106 minutos 
Género: Animación, Superhéroes, Comedia 
Director:  Jared Stern / Sam Levine
Reparto: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon, John Krasinski, Natasha Lyonne

Promo

SINOPSIS

Cuando la Liga de la Justicia es capturada por Lex Luthor, Krypto, el perro de Superman, forma un equipo de mascotas en adopción que fueron dotados con súper poderes: Un sabueso llamado Ace, quien adquiere súper fuerza, una cerdita llamada PB, quien puede volverse gigante, una tortuga llamada Merton, quien se hace súper rápida, y una ardilla llamada Chip, quien adquiere poderes eléctricos.

Imagen 01

OPINION

Últimamente, los Cineastas enfocados en la animación han estado bastante inconformes (y con justa razón) por cómo se le trata a la Animación como si fuera un “género infantil” y no como lo que realmente es: Otra manera de hacer Cine. Si bien DC Liga de Súpermascotas está claramente dirigida a un público infantil, su gran acierto está en no subestimar a la audiencia y lograr que sea disfrutable sin importar la edad.

Desde la primera escena logramos conectar con la ternura de Krypto consolando a Kal-El bebé (a menos que estemos muertos por dentro) y a partir de ahí, nos importa lo que suceda con ellos. La película establece una historia simple, pero bastante aterrizada, en donde comprendemos el riesgo y podemos seguir la trama hasta su desenlace.

La comedia funciona para toda la audiencia, y no les tiembla la mano al burlarse del universo de DC. En su idioma original, Batman es Keanu Reeves y eso es razón suficiente para verla, pero el personaje es tan bueno que no se pierde su encanto en el doblaje. Y tocando el tema de doblaje, sabemos que la mayoría de las salas la van a exhibir en Español, por lo que vale la pena mencionar que cumple perfectamente su función. Por supuesto que los nombres Alfonso Herrera y Alex Montiel no tienen el mismo impacto que Dwayne Johnson y Kevin Hart, pero la película hace un gran trabajo definiendo a sus personajes y logra que se mantengan por sí solos (además de tener detallazos como la Merton de Veronica Toussaint y el Aquaman de Javier Ibarreche).

Imagen 02

Nuevamente comprobamos que DC sabe lo que hace cuando se trata de sus películas animadas. Sin complicarse en intentar conectar múltiples universos con calzador, es bastante divertida y recomendada para todo tipo de público, en especial si tienen mascota (específicamente perros). Vale la pena disfrutarla en familia.

Calificación: 6 de 7 Maharkyestrellas.