Criaturas Fronterizas- Border

 class=

Si te gustan las películas de suspenso, ficción, fantasía y claro si te gusta la mitología nórdica está película, sin duda,  es para ti. Esta película llegará a los cines el 22 de noviembre con una duración de 101 minutos, valiendo por completo cada segundo.

Criaturas Fronterizas, mejor conocida como «Border» es una película dirigida por Ali Abbasi y escrita por él junto a Isabella EKlof que reflexiona sobre la identidad sexual como un constructo social repleto de prejuicios.

Este filme trata sobre Tina, una agente de aduanas reconocida por su eficacia y por su extraordinario olfato, da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo.  Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es.

 class=

Ahora bien, hablando de la película está basada en la novela de John Ajvide Lindqvist que trata sobre los famosos «Trolls» que en la mitología nórdica son personas que tienen diferentes habilidades especiales o poderes extraordinarios y en esta película se aprecian estas características.

Un punto interesante es el mostrar que estas criaturas viven dentro de nuestra sociedad y tienen rasgos de deformidad en la cara, también se puede apreciar la importancia de la naturaleza, ya que estos seres mitológicos habitaban en los bosques. Es una película que nos habla de seres ancestrales pero lo mezcla con una trama realista, emotiva, de impacto social y romance; pero sin dejar a un lado el cine negro terror y suspenso.

Lo bueno de esta película es que es impredecible, el público imagina en una posible sucesión de hechos pero la cinta da vueltas de tuerca constantes. Los efectos visuales y el maquillaje son sumamente realistas, tiene muchos detalles visuales para impregnarla de una atmósfera mitológica; la trama no queda descuidada por lo anterior y tanto los protagonistas como los personajes secundarios están bien manejados.

 class=

Ahora, hablando de lo malo es el ritmo, un poco lento y que puede llegar a aburrir en cierta parte de la cinta; sin embargo, se contraponen con escenas inquietantes que despiertan el interés nuevamente. La cinta se grabó en Suecia, donde se cree que habitaron estos seres sobrenaturales, en específico los Trolls, pero también hubo un pueblo vikingo. El reparto consta de Eva Melander y Eero Milonoff, protagonistas de esta historia. Así que ya sabes, este largometraje es un imperdible de fin de semana.