Cría Siniestra

Cría Siniestra

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Pahanhautoja
País: Finlandia
Año: 2022
Duración: 88 minutos 
Género: Thriller, Terror
Director: Hanna Bergholm
Reparto: iiri Solalinna, Sophia Heikkilä, Jani Volanen, Reino Nordin, 
Oiva Ollila, Saija Lentonen, Stella Leppikorpi, Ida Määttänen

Promo

SINOPSIS

Tinja es una joven gimnasta que intenta desesperadamente complacer a su madre. Esta es una mujer obsesionada con mostrar ante el mundo, a través de sus redes sociales, la imagen de una vida familiar perfecta. Una noche, Tinja encontrará un extraño huevo. En lugar de deshacerse de él, lo esconde y mantiene caliente, porque percibe vida dentro de él. Pero ni ella misma podría haber imaginado nunca lo que saldría del cascarón.

Imagen 01

OPINION

Si me hubieran dicho al principio del año que vería una película de horror donde hay que temer de un pájaro sin plumas, me habría reído pero habría estado bastante interesado por el resto de la película. Cría Siniestra se encarga de presentar una propuesta bastante original, queriendo traer un monstruo distinto a lo conocido.

Quizá Cría Siniestra no es la película más sutil del mundo o que maneje el suspenso de la mejor manera, pero lo que hace bien es ser una película dura y a la cabeza, que no se tienta el corazón al momento de presentar sucesos grotescos, empezando por la criatura quien poco a poco sufre una metamorfosis la cual hace una analogía a la pubertad, un proceso que lleva la protagonista Tinja.

Cría Siniestra trata de también tener sus momentos de crítica, al presentar a una madre que trata de presentar su vida como perfecta a la gente que sigue su vlog, sin embargo, dista mucho de serlo al tener una relación extramarital y muchos problemas con su hija, a quien fuerza a sus limites para intentar hacer que alcance la gloria que ella no tuvo. Lamentablemente el elemento de crítica esta presente pero no esta bien abordado y en algunos momentos queda nada más ahí, burdamente colgando pero sin ser un recurso bien ocupado.

Una película con una propuesta bastante interesante y un comentario un tanto sutil que bien pudo haber dado para más, pero que cumple con ser terrorífica en momentos.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

4 de 7 Maharky Estrellas