Corazón de fuego

Corazón de fuego

Título original: Fireheart

Director: Laurent Zeitoun

Guion: Laurent Zeitoun, Jennica Harper, Daphne Ballon

Género: Infantil, Aventuras, Comedia

Duración: 93 minutos

SINOPSIS

Georgia Nolan desea con todo su corazón convertirse en bombero cuando sea mayor, sin embargo, su Padre Shawn Nolan, antiguo comandante del escuadrón de bomberos de Nueva York, le recuerda hasta el cansancio que ese no es trabajo que una mujer pueda desempeñar.

Le explica que es muy peligroso y arriesgado el día a día para un bombero. Luego de nacer Georgia el decidió retirarse para volverse sastre. Un empleo simple y nada letal.

Luego el filme nos presenta un pequeño saltito en el tiempo y vemos a una Georgia convertida en toda una señorita orgullosa de trabajar junto a su padre en la sastrería que al el tanto le enorgullece, cuando en las noticias se comienza a reportar la desaparición masiva de los elementos del cuerpo de bomberos de Nueva York, todo a consecuencia de un pirómano misterioso empeñado en acabar con todos los teatros de la ciudad.

Desesperado, el alcalde recurre a medidas extremas...

Una animación ambientada en Nueva York en los años 20, tiene colores cálidos que de tanto en tanto te hacen olvidar la época en la que se encuentran los personajes.

Resalta mucho en especial para el público femenino este factor de nostalgia ya que a muchas mujeres se nos ha dicho por lo menos alguna vez en nuestra vida que no podemos hacer esto, o que no podemos hacer aquello por el simple hecho de ser mujeres.

En español contamos con las voces de Aislinn Derbez como Geogia y Raúl Anaya como Shawn, el trabajo de doblaje deja mucho que desear con la película en general ya que tenemos voces sobreactuadas con matices innecesariamente agudos, volviendo un poco tediosa la experiencia.

Es importante destacar que es una buena alternativa de entretenimiento para un domingo familiar, aún más si es que tienes niños en casa pero si tienes más de 13 años recomiendo buscar algo más que ver.

Tres Maharky estrellas de siete.