Cinépolis recibe el “Comscore Emerging Market Spotlight Award”, en el marco del CinemaCon 2022, en reconocimiento a su crecimiento en Arabia Saudita

Cinépolis recibe el “Comscore Emerging Market Spotlight Award”, en el marco del CinemaCon 2022, en reconocimiento a su crecimiento en Arabia Saudita

Cinépolis fue galardonado con el “Comscore Emerging Market Spotlight Award”, gracias a su crecimiento en Arabia Saudita, así como por la aportación al desarrollo económico y social de la industria cinematográfica de esa región.

En el marco de CinemaCon 2022, el evento global de la industria cinematográfica más importante a nivel mundial, que reúne a asistentes de más de 80 países en Las Vegas, Nevada, Miguel Mier, Director Global de Operaciones de Cinépolis, recibió esta distinción a nombre del equipo de Arabia Saudita, mismo que se une a otros reconocimientos otorgados a Cinépolis en el marco de este evento como el “International Exhibitor of the Year” en 1999, el “Global Achievement in Exhibition Award” en 2013 y el “Marquee Award” en 2018.

Con una visión de expansión global, Cinépolis, la tercera cadena más grande a nivel mundial en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos y la primera en boletos vendidos por sala, llevó a cabo un plan de crecimiento en la región de la Península Arábiga; en 2019, comenzó con la inauguración del primer complejo de salas en Baréin, seguido por las ciudades de Sohar, Salalah, y Mascate, en Omán.

En diciembre de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, Cinépolis llegó al Reino de Arabia Saudita, posicionando conceptos exitosos como Cinépolis Luxury Cinemas y Cinépolis Sala Junior, como una opción atractiva para la región, inaugurando 7 salas en la ciudad de Dammam. En enero de 2021, 8 salas más se inauguraron en la ciudad de Yeda. Finalmente, en marzo 2022, 8 salas fueron inauguradas en la ciudad de Jizán, introduciendo conceptos como Cinépolis Sala Junior y Macro XE.

Durante el 2022, Cinépolis continuará con sus planes de expansión en éste y todos los territorios en donde actualmente opera, abriendo más de 200 salas.

De esta manera, Cinépolis refuerza su posición como uno de los líderes de exhibición cinematográfica a nivel global, con planes de crecimiento que continúan en los siguientes años y siendo un ejemplo de crecimiento y recuperación dentro de la industria, a pesar de la pandemia por Covid-19.