Cinemex, a través de su Espacio Alternativo Presenta en Exclusiva, LADY DI

Cinemex, a través de su Espacio Alternativo Presenta en Exclusiva, LADY DI

A 25 años de la trágica muerte de Diana, la princesa de Gales, Cinemex presenta en exclusiva en México, LADY DI, un documental del galardonado cineasta Ed Perkins. Con el nombre original “The Princess”, y descrita por la revista Rolling Stone como “El retrato definitivo de la Princesa del Pueblo”, tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Sundance 2022.

La historia del matrimonio entre Diana y Carlos, príncipes de la realeza británica, ha sido muy documentada y retomada en películas y series. Un cortejo y boda que parecían parte de un “cuento de hadas”, el nacimiento de los herederos al trono, la estrepitosa ruptura y el aparatoso accidente en el que murió Diana un 31 de agosto de 1997, han sido el centro de numerosas publicaciones de tabloides y revistas por casi dos décadas. LADY DI intenta recapturar esta historia a través de un nuevo acercamiento, construido a partir de material de archivo.
Este documental llevará a las audiencias a entender toda una época y los eventos que marcaron una era, reviviendo la historia como fue sucediendo en su momento. LADY DI ofrece una nueva mirada a la historia de Diana, y a las reacciones que generaba en las personas, de una manera intensa, emocional e íntima. A través de videos y testimonios en audio de la época, este documental también retrata a la sociedad de esos tiempos. El público podrá observar cómo una adoración excesiva, pero también un escrutinio intenso de cada movimiento de la Princesa y el juicio constante sobre su persona, no son más que el reflejo de las preocupaciones, miedos, aspiraciones y deseos de la gente común. La trágica muerte de la Princesa Diana, causada en parte por una persecución a alta velocidad de los llamados “paparazzi”, fue el detonante para una reflexión sobre los medios de comunicación y su consumo.
A 25 años de esto, entre los escándalos y reportajes sobre celebridades y realeza, vale la pena preguntarnos qué tanto ha cambiado. "Es como una tragedia de Shakespeare, pero una en la que muchos de nosotros vivimos, e incluso participamos.”, así lo describe el director. A partir del 1 de septiembre, a 25 años de la muerte de Diana, vívela en exclusiva en pantallas seleccionadas de Cinemex en la República Mexicana.