Candyman (2021)

Candyman (2021)

Candyman (2021)

Titulo original: Candyman
País: EUA
Año: 2021
Duración: 1h 31min
Género: Horror, Thriller
Director: Nia DaCosta
Reparto: Tony Todd, Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett y Colman Domingo.
Autor (Reseña): Is Szan

Sinopsis:
Anthony McCoy es un artista que atraviesa una crisis creativa, por lo cual se adentra en el barrio de Cabrini Green, para así conseguir inspiración para sus pinturas. Durante su estancia descubrirá la leyenda de Candyman, ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos detalles macabros en su estudio como un giro fresco para las pinturas, sin saberlo, abriendo una puerta a un pasado complejo que desentraña su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que pone él en curso de colisión con el destino.

Opinión:
El nuevo terror se apodera de los clásicos.

De la mano como productor de Jordan Peele, nuestro nuevo amo del terror, llega esta, la que hay que aclarar, no es un remake de la original, sino una continuación directa, que como lo hizo Halloween de 2018, elimina a las secuelas Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999), dándonos una película que nadie esperaba y mucho menos necesitaba.

Intentando crecer lo que la historia que ya conocíamos sobre este personaje tiene, esta película se pierde en el camino vagando por diferentes vertientes que la convierten en una historia de maldiciones, herencias, racismo y hasta gore, dando como resultado un mal pretexto y un desaprovechado concepto.

Si bien tiene una aportación interesante a la historia de Candyman y unas excelentes secuencias de marionetas que funcionan como escenario para los flashbacks, nunca se logra conectar con el protagonista que se queda a medio camino.

Tienes que verla, porque la leyenda clásica por sí sola es muy rica y para estos tiempos pre-halloween, te gustará volver a escuchar el mencionar su nombre 5 veces frente al espejo.