Buena suerte Leo Grande

Buena suerte Leo Grande

Título original: Good Luck to You, Leo Grande

Año: 2022

Duración: 97 min.

País: Reino Unido

Dirección: Sophie Hyde

Guion: Katy Brand

Música: Stephen Rennicks

Fotografía: Bryan Mason

Reparto: Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland, Charlotte Ware, Carina Lopes

Productora: Genesius Pictures, Cornerstone Films

Género: Comedia. Drama | Prostitución. Sexualidad y pornografía

Sinopsis

Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que ella no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse.

Opinión

Buena suerte Leo Grande llega a los cines este 28 de julio para mostrarnos una íntima mirada a la dinámica de una pareja con diferencia de edades y pensamientos sobre los servicios sexuales. En esta cinta, Emma Thompson encarna a Nancy Stokes, una maestra de religión viuda y con firmes creencias no sólo sobre los trabajadores sexuales y los posibles traumas que los orillaron a ese trabajo, sino sobre el sexo en general.

Daryl McCormack es Leo, un chico que derrocha sensualidad y da el major servicio que puede. Ambos entablarán una íntima conversación que poco a poco develarán secretos, haciendo que las horas de servicio, más que un derroche de pasión y desenfreno, se vuelva una terapia catártica donde se muestra a la sexualidad como una parte del ser humano y no como un acto desenfrenado.

Las tomas logran mostrarnos la realidad detrás de los personajes, dejamos de ver cuerpos y podemos ver belleza en ellos, lejos de cosificarlos, realzan su verdadera esencia. Además, gracias a desarrollarse en una habitación de hotel, el espectador se siente parte de esas charlas, sentirse como escenas íntimas y en confianza.

El humor es algo presente en toda la narrativa; sin embargo, no es un humor simple o de mal gusto, sino inteligente, que viene de los nervios y la vergüenza de sentirse expuesto y no saber qué hacer, con el que todos pueden sentirse identificados. Aunado a esto, la moral y prejuicios se hacen evidentes gracias a Nancy, pero no se sienten fueran de lugar, nacen de la más genuina curiosidad o como consecuencia de lo aprendido desde niña, en otra época.

Aunque Buena suerte Leo Grande es una historia llena de sexualidad y sensualidad, gracias a lo bien construido de los personajes, los diálogos tan acertados y el ritmo tan fluido, también se vuelve tierna al dejarnos conocer a dos personas que parecen tener cierta chispa y que, pese a sus diferentes entornos y vidas, logran hacer clic en una habitación de hotel.