Brightburn: Hijo de la Oscuridad

Ya por fin pude ver una de las películas que desde que supe de su realización , la premisa en la que estaba basada y quien la producía, salive como perro afuera de taquería; hablamos de #Brightburn #HijoDeLaOscuridad

 

La premisa es por demas interesante… o  bueno, es lo que creía, que pasaría si un día de la nada, estas en tu granjita , con tu esposa, con quien siempre has deseado tener un hijo, y de pronto cae un Pod con un bebe dentro, el cual parece a primera vista humano, pero de antemano sabes que no es de esta tierra.

Si , sabemos que esa historia la hemos visto antes , y que es de uno de los superheroes mas reconocidos del mundo , con una gran S en el pecho… pero bueno, no es este el caso, digamos que las condiciones estaban dadas para que cayera con los Kent, pero se desvió un poco mas, unos cuantos kilómetros lejos de ahí, con otro tipo de familia, que si bien lo aceptaron, su situación es distinta.

Imagen relacionada

Digamos que me recordó mas a la historia de Megamente, pero aquí no tenemos a un Metroman de antagonista, al contrario, el es su propio antagonista, cosa que no queda muy clara en esta cinta.

Las condiciones de Brandon Breyers , lo situan en una familia promedio, en un pueblo de Kansas, donde si bien , el tiene las mejores calificaciones de la clase, y subre de un «Bullyng» de algun modo «inofensivo» mas verbal que nada, no da pie como para demostrar tanto odio como el que se nota en esta historia.

Jackson A. Dunn in Brightburn (2019)

incluso , comentaba con mi acompañante , el fantastico Marco Korreli de #Poping , que es mas bien la historia de Goku niño llegando a la tierra, solo que omitamos que se pego en la cabeza y olvido su pasado saiyajin , si no que aqui , un dia de la nada , al cumplir 12 años, le llega de repente esa sed de acabar con todo, gracias a su nave.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para goku baby pod

Pero bueno, la película que yo esperaba y aquí recalco YO! ,, Era algo mas de superheroes , como lidiar con el aprender de sus poderes recién adquiridos , algo muy al estilo a lo que vimos en Shazam, con un adolescente que de repente tiene que lidiar con no poder controlar tanto poder, y aquí lo que tenemos es a un joven Brandon que desde que se sabe con poderes se dedica a saciar su locura recién adquirida también , de maneras muy Gore, contra todo aquel que piense diferente que el.

 

Brightburn (2019)

 

Sin duda , si la vemos como un filme serie B de horror, funciona, y tal cual como decía Korreli, es una película mas de posesión que de super héroes.

funciona, si, si lo hace, para entretener y mantenerte tenso en mas de una ocasión.

 

Veredicto; 5.5 de 7 maharkyestrellas

 

Pongan mucha atención a los diálogos y escenas finales, la película vale totalmente por ese cierre.