Breakers, liberando tu potencial

Título original: ブレーカーズ

Año: 2020

Estreno original: 07 de Enero de 2020

Géneros: Deporte

Duración: 9 minutos

Cadena: NHK

Compañía: Albacrow, NHK Enterprises

Sinopsis:

`El anime se centrará en para-atletas que se encuentran con un científico deportivo marginado llamado Ren Narita. El anime tendrá cuatro historias sobre cuatro deportes diferentes: baloncesto en silla de ruedas, atletismo y salto de altura, goalball y natación paralímpica. Breakers

Lo mejor de ver anime es la armonía que se da entre todas las temáticas existentes. No importa qué se quiera ver, seguramente encontrarás algún título que se ajuste a tus necesidades y gustos. Aun así, un buen fanático ha aprendido a dejar a un lado los géneros a los que no piensa voltear. En mi caso, aquí acomodo los animes de deportes, no sólo porque en ocasiones juega con el shonen ai o un descarado yaoi, sino también porque prefiero hacer ejercicio a ser un deportista de sillón.

Con estos antecedentes, el mes pasado llegó a mí uno de los títulos que más me han tenido ocupada esta cuarentena: Breakers. Y sí, el título no dice demasiado, pero si giras a ver la imagen y no te dejas llevar únicamente porque todos se ven deportistas, notarás algo fuera de lo usual, no sólo en el mundo del anime, sino en casi todas las ramas de la vida cotidiana; estos atletas son paralímpicos.

Allá por diciembre, cuando éramos felices y no lo sabíamos, NHK anunció que el 7 de enero estrenaría su nueva serie, Breakers, dentro del programa educativo Tensai TV-kun YOU del canal. A la par, se vería el primer episodio en tiempo real desde la web de Crunchyroll, aunque desgraciadamente, no se encuentra en su catálogo, lo cual es una pena porque el anime, además de ser bastante entretenido, es inclusivo y muestra cómo las capacidades diferentes, sean severas o moderadas; de nacimiento o por accidente; no deberían frenarte a la hora de explotar tu potencial.

Sin tener los mejores trazos o soundtrack, sí cuenta con una historia bien argumentada y con un personaje (Ren Narita) –simple pero que logra su cometido− capaz de hilar las cuatro historias de chicos que, con diversos pasados, necesitan la motivación para encontrar en el deporte, no sólo una actividad de esparcimiento, sino su lugar en el mundo. Además, la forma en que se desarrollan, con cuatro capítulos dedicados para cada protagonista, pareciera ser completamente natural, donde nadie los discrimina o intenta frenarlos por ser diferentes.
Aunque aún no está terminada y los personajes no parecieran tener más relación entre ellos que Ren Narita, parece que en algún momento compartirán el mismo espacio en la copa Breakers, esperamos se mantenga el ritmo que ha venido mostrando a lo largo de estos 12 capítulos estrenados, encontrados en la aplicación para celular: Sugoi y en Veranime.top, así como la naturalidad con que se manejan las diferencias y obstáculos, sin perder el buen humor y la coherencia entre los personajes.