Bong Joon-ho: las mejores 3 películas del director

Bong Joon-ho es el nombre que ha hecho que el mundo echara un vistazo al cine coreano. Sin duda, con films como “Tren a Busán” o “Una chica fuera de serie” se hubiesen destacado, en el género de terror y comedia romántica respectivamente, Bong Jong-ho nos trajo un punto de vista diferente a los géneros a los que estamos acostumbrados.

alt

El director, quien nos trajo la película de Okja y que se puede encontrar en Netflix, ha sido reconocido por un estilo particular y fresco en el que mezcla la comedia negra y la sátira política. Esta combinación, innovadora y fresca, le ha dado un total de cuatro premios de la academia con su film más reciente: Parásitos.

A continuación, te presentamos las tres mejores películas del director.

El expreso del miedo (2013)

alt

Conocido como el Rompenieves, es una película de ciencia ficción que se desarrolla en el año 2031, año en el que, en búsqueda de una solución para el calentamiento global, terminó por casi destruir el planeta.
Los sobrevivientes a la tragedia viajan a través del Snowpiercer, el tren impulsado por un motor eterno, un tren que recorre el mundo.

Netflix y TNT han hecho un remake, basándose en la película del director y transformándola en una serie, protagonizada por Jennifer Connelly y Daveed Diggs.

Crónicas de un asesino en serie (2003)

alt

Tomando como ejemplo al primer asesino en serie de Corea del Sur y a la serie de asesinatos de Hwaseong, Bong Joon-ho narra la historia de un elusivo asesino que produce frustración y, profundiza en un thriller psicológico.

Según la Agencia Nacional de Policía (NPA), se cree que el sospechoso está relacionado a 10 asesinatos y violaciones registradas entre el año 1986 y 1991, una una localidad situada a 40 kilómetros de Seúl.

Esta película ganó el premio Concha de Plata a la mejor dirección en el Festival de San Sebastián, además de tener 5 millones de espectadores ese año y ser considerada como una película de culto.

Parásitos (2019)

alt

La inspiración para llevar a cabo Parásitos surgió en medio de la grabación de “El expreso del miedo”, donde también se presenta un contraste entre la clase alta y baja.

Bong Joon-ho ejecutó la idea de infiltrados en la película donde, una familia de pocos recursos entra a casa de una familia adinerada, mostrando un retrato social poco común: donde los ricos y los pobres se encuentran.

Es el primer film de habla no inglesa que se lleva el reconocimiento en la Academia, logrando romper con las barreras del idioma.

Parásitos ganó la categoría a Mejor Película Extranjera, además de llevarse el premio a la Mejor Película.

Parásitos estará disponible a través de Netflix el próximo 1 de septiembre.

¡No te la pierdas!