Bombshell: No apta para amantes de Fox News.

A dos años de la muerte de Roger E. Ailes, el famoso e influyente militante republicano fundador de Fox News el director Jay Roach (Trumbo, Austin Powers, Blown Away) nos entrega el largometraje “Bombshell” donde encontramos una recreación del ambiente laboral dentro de Fox News que dio lugar al escándalo sucedido ante las múltiples denuncias de acoso sexual levantadas en contra del único CEO que había tenido la cadena de noticias hasta el 2016.

 class=

Dado a que “Bombshell” no es el primer proyecto cinematográfico centrado en esta temática sufrió críticas comparativas con la mini serie “The Loudest Voice” con Russell Crowe, Naomi Watts y Sienna Miller, pero realmente es difícil esperar que una película cubra en una hora y cuarenta minutos la información con la misma atención al detalle que una mini serie, pero como película cumple su función de contextualizar y exponer la jerarquía dentro de la televisora, sus principios y sus fuertes influencias republicanas.

Es una película muy política y muy poderosa que sin tener ni una sola escena de desnudos, se siente como una estrategia muy inteligente al lograr crear estrés, frustración o enojo sin necesidad de escenas excesivamente explícitas. La película pone sobre la mesa la manera en que en Norteamerica -y me atrevo a decir en el mundo- todo esta a la venta para lograr objetivos. No hablo solo de objetos si no de creencias, intereses, posturas políticas y finalmente nuestra propia persona.

 class=

Aunque no cabe duda de que Nicole Kidman y Charlize Theron merecen reconocimiento por la excelsa personificación de Megyn Kelly y Gretchen Carlson, quien se lleva el mayor crédito es Margot Robbie y su personaje Kyla Pospisil, quienes tienen la tarea de hacer que la audiencia sienta una conexión hacia las personas detrás de la historia

Desafortunadamente, fuera de la personificación, el maquillaje de los personajes principales y un poco de humor negro entretejido en la historia la película no tiene elementos que la destaque de otros biopics cuando entre el cast y la temática tenían más que suficiente material para contra una historia que el público no pudiera olvidar tan facilmente. En cuanto a la manera de abordar las temáticas «feministas» me parece acertada e incluso atrevido -dandose la libertad de ser satírico- después del hastío que expresa el público general hacia el movimiento de denuncias por acoso sexual #MeToo.

 class=


Le doy 5.3 Maharkyestrellas porque disfruté mucho la película y recomiendo que vayan a verla -la verdad es muy buena para abrir debate con amigos si les gustan esas cosas- pero no creo que tenga tanta fuerza al verla por segunda ocasión.