Black Adam

Black Adam

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Black Adam
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 124 minutos 
Género: Acción, Superhéroes
Director: Jaume Collet-Serra
Reparto: Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Viola Davis, 
Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari

Promo

SINOPSIS

Casi 5000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

Imagen 01

OPINION

Después de mucha espera y anticipación, al fin llega Black Adam una película protagonizada por Dwayne Johnson, teniendo un trabajo complicado, regresar el interés del público por las películas de DC, las cuales penden de un hilo después de las cancelaciones de algunos proyectos y todo lo que gira en torno a Ezra Miller con The Flash que sigue en el limbo del próxima a estrenar.

¿De qué va Black Adam? No hay que ir por las ramas, se centra en el personaje principal, Black Adam, un anti héroe el cual fue despertado y ahora buscará hacer justicia, aunque su manera de hacerlo no fuera muy de acuerdo con los héroes modernos. La película se realiza en el país de Kahndaq, donde existe la leyenda de un rey tirano, quien en la búsqueda por forjar una corona llevo al pueblo a la esclavitud, sin embargo, un campeón se levantó entre los esclavos para poder llevarlos a la libertad.

Apenas el campeón despierta debe de enfrentarse a los criminales de Intergang quienes tienen el control de Kahndaq, lo cual llama la atención del siempre curioso gobierno de los Estados Unidos y de una persona en especial, Amanda Waller (aún interpretada por Viola Davis), quien se encarga de mandar a la Justice Society of America para detener a la amenaza que significa Black Adam.

Con una trama sencilla, la película no se complica la vida, todo lo contrario, va directo y sin escalas a lo importante, ver a Dwayne Johnson como el personaje que ha promocionado por hace años y el lo hace bien, claro, no hay que esperar una actuación multifacética digna de un premio de la Academia, The Rock actúa como The Rock y no tiene nada de malo, funciona en la película y en la manera en la cual tratan de plasmar a Black Adam.

Quien también es de destacar es Aldis Hodge como Hawkman y Pierce Brosnan como Doctor Fate, ambos hacen tan buena dupla, además de agregar algo a la película cuando se encuentran con Black Adam, teniendo buenas interacciones entre todos, ciertamente hacen lamentar que no hubiéramos vistos cosas previas de ellos para poder establecerlos como personajes y también a su grupo que sale un poco de la nada al ser llamados por un personaje que si esta establecido como lo es Amanda Waller.

Las dos horas de duración pasan rápido porque la película tiene acción constante, para en algunos momentos para establecer la situación alrededor pero no pierde mucho tiempo en pasar a otra secuencia de acción, las cuales hay que admitirlo, son una de las mejores que han aparecido en el DCEU.

Quizá la acción constante sea un punto de quiebre para algunos, porque si, hay que decirlo, la película sacrifica un poco del desarrollo de personaje para tener tantas secuencias de acción, obviamente no vamos a ver la misma dedicación y trabajo para ver como avanza el personaje, algo que hemos visto en otras películas del mismo universo como fue el caso de Wonder Woman por nombrar a uno. Quizá pueda ser un punto de menos, pero la acción es buena, original y es apoyada por un despreocupado uso de la violencia.

Con sus leves errores porque dista mucho de ser una película perfecta, sin embargo, en sus aciertos cuenta con un buen protagonista, un elenco que sirve de apoyo entre los que destaca Aldis Hodge y Pierce Brosnan, además de tener una tremenda acción que sin duda es tan buena como las mejores del género. Una buena opción de parte de Warner Bros que quizá no es un cambio al género de superhéroes o trae algo novedoso, pero que si sabe aportar una película llena de acción bien realizada.

Lo que si es imposible de dejar pasar es la escena post-creditos, una de las mejores que ha habido, casi a la par de la revelación de Thanos en el MCU o la aparición de Nick Fury, la cual le da un buen augurio a los seguidores de Detective Comics Comics.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas