Bestia

Bestia

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Beast 
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 93 minutos 
Género: Thriller, Drama, Terror, Supervivencia 
Director: Baltasar Kormákur
Reparto: Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley, Leah Jeffries,
 Mel Jarnson, Anzor Alem

Promo

SINOPSIS

Nate Samuels, un médico que recién ha perdido a su ex mujer, viaje a Sudáfrica con sus hijas para tratar de unirse más con ellas. Al visitar una reserva natural, son atacados en su vehículo por un aterrador depredador, quien no los dejará ir tan fácil.

Imagen 01

OPINION

¿Dónde comenzar con esta película? Bueno, la trama no es complicada, un hombre que se divorcio y que al poco tiempo pierde a la mujer, ahora debe quedar al cuidado de sus dos hijas adolescentes, una de ellas bastante resentida con su padre por el abandonó del divorcio y durante el tiempo previo a la muerte de su madre, ellos tres, junto a su tío, un protector de la fauna, deben sobrevivir a la amenaza de un león que después de perder a su manada hará todo lo posible por eliminar a quien se encuentre en su camino.

El resto es como una película de Jaws pero no una de las buenas. Las situaciones son sumamente predecibles, el suspenso no existe, jamás sientes nervios, ni preocupación por lo que pueda pasar porque jamás hay un riesgo verdadero, el león ataca a las personas pero después no hace absolutamente nada.

Los personajes con de cartón, carecen de personalidad, de aspiraciones, de cambios, las cosas simplemente pasan y nada más, incluso las hijas llegan a ser irritantes por las actitudes exageradas y elecciones tontas las cuales irían bien con una película de slasher, no una donde se supone deben tomarse enserio como personas tridimensionales (lo cual están lejos de ser).

La cinematografía es buena y al menos logra captar la belleza natural de Sudáfrica, pero no hace más allá que eso, no ayuda a crear suspenso, ni a aumentar la tensión e incluso hay algunas partes donde todo ocurre de noche y ciertamente es una de las peores partes de la película.

Una película con poco que aportar, la actuación de Idris Elba y los escenarios naturales de Sudáfrica, pero fuera de ello no hay mucho más que poner sobre la mesa, lo cual es una pena pues la idea suena bastante interesante en el papel.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

2 de 7 Maharky Estrellas