Bardo la nueva película de Alejandro González Iñárritu llega hoy a las salas de Cinépolis

Bardo la nueva película de Alejandro González Iñárritu llega hoy a las salas de Cinépolis

Alejandro González Iñárritu y el guionista argentino Nicolás Giacobone están de regreso con la fascinante historia de Bardo. Esta dupla se ha consagrado anteriormente con filmes como Birdman (2014), y en esta ocasión, introducirán a la audiencia a un relato más íntimo y personal del director.  

Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades nos presenta a Silverio (Daniel Giménez Cacho), un reconocido periodista y documentalista que regresa a México luego de haber residido gran parte de su vida en Estados Unidos. Este hecho lleva a nuestro protagonista a una serie de preguntas que lo hacen reflexionar y contradecirse sobre quién es y de dónde viene. 

Bardo, que seguramente será la película más entrañable del director, fue filmada en 65 mm, y cuenta con la fotografía del nominado al Óscar Darius Khondji (Diamantes en bruto) y el diseño de producción del ganador del premio por El Laberinto del Fauno, Eugenio Caballero. 

El filme fija su atención en la historia de México, así como en la identidad del mexicano. De igual manera, Bardo brindó a Iñárritu la posibilidad de mezclar los recuerdos y nostalgia de su realidad con la fantasía y lo experimental que puede ser el cine.
Además de Daniel Giménez Cacho como Silverio Gama, el elenco cuenta con la participación de Griselda Siciliani (El último Elvis), Ximena Lamadrid (¿Quién mató a Sara?) e Íker Sánchez Solano, quien hace su debut como actor. Vive cada momento de Bardo de la mejor forma posible en las salas de Cinépolis, disponible también en IMAX.