Atarashii Gakko! en la Crunchyroll expo

Atarashii Gakko! en la Crunchyroll expo

Crunchyroll, líder mundial en experiencias para fanáticos del anime, dio a conocer hoy el NEW CRUNCHY CITY MUSIC FEST evento musical que tendrá lugar como parte de Crunchyroll Expo, la convención anual de anime promovida por la empresa que celebra lo mejor y más sobresaliente de la animación japonesa y la cultura pop.

Crunchyroll Expo se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto de 2022 en San José , California, tanto de forma presencial como virtual. El New Crunchy City Music Fest brindará a los fanáticos tres días de música y presentaciones de artistas nacionales e internacionales, incluyendo al grupo de J-Pop progresivo ATARASHII GAKKO!, y más a ser anunciados próximamente.

“Crunchyroll Expo es más que una simple convención de anime; esta transporta a los fanáticos al mundo del anime, conectándolos entre sí y con el contenido que aman a través de paneles, estrenos, encuentros y más”, dijo Gita Rebbapragada, directora de marketing de Crunchyroll. “Ahora en nuestro sexto año, estamos emocionados de presentar el New Crunchy City Music Fest, que permite a los fans de todo el mundo disfrutar de la música que energiza sus vidas y a sus series favoritas”.

ATARASHII GAKKO! (que significa “nueva escuela” en japonés) son un grupo compuesto por cuatro jovencitas que están redefiniendo lo que significa ser una agrupación de mujeres. Vestidas con uniformes sailor-fuku (trajes de marinero) estilo usado por los estudiantes japoneses en los años 70 y 80, con faldas largas y calcetines hasta la rodilla, estas se niegan rotundamente a ser vistas como objetos. Sus movimientos agresivos y expresivos, que ellas mismas coreografían, son una mezcla de la energía de la Danza Butoh del Japón, el headbanging del heavy metal y el hip-hop callejero. Musicalmente, AG! reúne elementos del J-Pop moderno, el kayokyoku de la era Showa, el rap, el punk y dance music, pero sería inútil tratar de categorizarlas en cualquier género.

El New Crunchy City Music Fest brindará a los asistentes de Crunchyroll Expo tres días repletos de presentaciones. Todos los días los fanáticos podrán disfrutar de un concierto por un artista titular, junto a una mezcla de cantantes locales e internacionales. Actos selectos del festival de música estarán disponibles a través de streaming y / o VOD, con más detalles a ser compartidos próximamente. Acceso al New Crunchy City Music Fest es gratuito con la entrada al Crunchyroll Expo.

Crunchyroll Expo es una celebración anual de todo lo relacionado con el mundo del anime, que presenta paneles únicos, productos exclusivos y estrenos mundiales. El programa de este año será presencial y virtual y se extenderá del 5 al 7 de agosto de 2022, con una repetición digital adicional disponible hasta el 9 de agosto de 2022.

En persona, los fanáticos serán transportados a New Crunchy City, una bulliciosa metrópolis de anime compuesta por cuatro distritos distintos: el Distrito Comercial Central con mercancía de anime, artículos exclusivos del evento, materiales promocionales y más; el Distrito de las Artes, hogar de casi 150 artistas; el Distrito del Cine que presenta estrenos y proyecciones de anime, y el Super Arcade que contará con el Club Yuzu, el lugar para jugar, delirar y acceder a más programación única. Ya está abierta la inscripción en Crunchyrollexpo.com.