Angry Birds 2: La Película

FRENEMIES

This Summer, Winter is Coming

Pájaros y Cerdos esta vez se unen contra un enemigo en común, ¡hay otra isla además de Isla Pájaro e Isla Cerdito!

 width=A una década del lanzamiento del adictivo jueguito finlandés del mismo nombre, y que aún el año pasado estaba en el séptimo puesto entre los diez juegos más descargados de Apple, este año se estrenó la segunda película de esta aplicación que todavía tiene un record de permanencia – 275 días – como la app más descargada de la marca de la manzanita.

 width=Como era de esperarse hay toda una parafernalia derivada del vídeo juego — entre monitos, juegos de mesa, secuelas del video juego y claro, lo obvio, una película, y en esta ocasión una segunda parte.

 width=Los pájaros no voladores viven felices en su isla gracias a Red, que es su gran héroe por haber puesto resistencia a los Cerdos. En su propia Isla Leonard y sus cerdos siguen haciendo travesuras y a fin de cuentas la guerra continúa; hasta que los porcinos piden una tregua, la razón, una tercera isla que amenaza con bombas de hielo a la Isla Pájaro y la Isla Cerdito, ambos deberán unirse si es que quieren vencer a este nuevo enemigo en común.

 width=El argumento es simple, pero cumple su cometido, divierte. Hay una subtrama aún más básica de tres polluelos que pierden a tres futuros hermanitos, o sea a tres huevos, y claro que tienen que recuperarlos en el transcurso de la película. Como está dirigida a niños pequeños de menos de 10 años está más que divertida, los peques la pasan ATM con los chistes y gags visuales, y por supuesto no podía faltar aquello que está en este momento tan de moda: el empoderamiento femenino.

 width=La película como muchas segundas partes, es un intento de poner nuevamente a los Angry Birds en la mira, y ver tal vez, si hay un aumento en las descargas del jueguito, es además un pretexto para darle al merchandising un upgrade ahora con nuevos personajes, y a fin de cuentas la película cumple su misión, pero definitivamente es una segunda parte que probablemente podríamos sobrevivir sin ella.

 width=

 width=

 

 width=