Ambulante Gira de Documentales 2020

La mayor gira de documentales en México, regresa con más de 150 películas.

Llega la décimoquinta edición de ‘Ambulante’, del 19 de marzo al 28 de mayo de 2020, llevando más de 150 películas a 32 municipios conformados por Querétaro, Durango, Coahuila, Ciudad dé México, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

alt

Este año la gira de documentales ofrecerá una selección de filmes diversa y dinámica, la cual busca reflejar el compromiso de la organización por promover la representación y la pluralidad en el documental, creando así una programación que contempla 151 películas, de más de cuarenta países, incluyendo diez estrenos mundiales de los cuales nueve son mexicanos, los cuales buscan retratar a grupos históricamente subrepresentados en el cine de México.

alt

Los títulos de estos estrenos son: Negra (Medhin Tewolde), Nos hicieron noche (Antonio Hernández), El compromiso de las sombras,( Sandra Luz López), A las once (Carolina Admirable, Zahira Aldana, Nancy Guerrero, María Montero, Aldo Calderon) Carta al campo (Karla Hernández, Itzel Guzmán, Vivían Santillan, Alfonso Samperio, Gabriel Rodríguez ), Ellas (Angelica Cano, Guillermo Estrada, Vivían Santillan, Alejandra Valdez) Escuela de todos (Kalnemachtiloyan) (Iván Zamora, Alexia Chávez, Gustavo Jiménez, José Rivera), Todo lo Posible (Maria Torres, Aldo Ter-veen, Alejandra Pérez), Yolik (despacio) (Epifania Rosete, Zahira Ramírez, Maria Islas, Aldo Ter-veen).

alt

Como parte de las actividades especiales ‘Ambulante’ presentará en la Ciudad de México y en el Puebla el libro Eugenio Polgovsky: la poética de lo real. el libro reúne las voces de de doce realizadores y críticos de la no ficción contemporánea a fin de recorrer las diferentes facetas de la obra fílmica del documentalista.

alt

Ambulantito

Dentro de las secciones encontraremos ‘Ambulantito’ que busca invitación a niños y adultos para acercarse de manera activa a un programa que anima a explorar los distintos sentidos de la ilusión en el cine.

Fechas de Ambulante

Ambulante viaja a ocho estados de la República, del 19 de marzo al 28 de mayo:

Querétaro: 19 al 26 de marzo.

Durango: 26 de marzo al 2 de abril.

Coahuila: 2 al 9 de abril.

Chihuahua: 30 de abril al 7 de mayo.

Veracruz: 7 al 14 de mayo.

Oaxaca: 14 al 21 de mayo.

Puebla: 21 al 28 de mayo.