Aladdín

Disney ha decidido seguir por el camino de los «Live Action» y el siguiente en la lista siendo Aladdin, la historia que ya conocemos donde el chico ladrón o «Rata Callejera» de la ciudad es llevado a buscar una lámpara dentro de la Cueva de las Maravillas.

Will Smith, Alan Tudyk, Navid Negahban, Marwan Kenzari, Naomi Scott, and Mena Massoud in Aladdin (2019)

De todos los personajes que tiene Disney, sin duda uno de los más difícil de llevar a la realidad es el «Genio» en Aladdin.

En 1992, se estreneba Aladdin, cuando los dibujos animados estaban en su época dorada, y el genio interpretado por el gran comediante Robin Williams sin duda le dió un toque único a esta obra.

Aladdin (1992)

Gran parte del atractivo de la original Aladdin fue gracias al ingenio de sus animadores, liderados por Eric Goldberg, quien usó el medio para transformar la magia ver un genio ante nuestros ojos, como en un momento memorable cuando recorre las caricaturas, de William F. Buckley Jr. a un sargento de instrucción de la Infantería de Marina, sin duda llevarlo a una adaptación a la vida real era una tarea difícil, sin Williams o la flexibilidad casi infinita que te dan los dibujos animados, el problema radicaba en cómo llevar un personaje tan elástico a la vida real.

Robin Williams and Frank Welker in Aladdin (1992)

 

Will Smith fue el elegido para llevar los zapatos de Williams en esta entrega, y Disney sin duda dió en el clavo, el carisma característico del «príncipe del rap» hacen que la actuación de Smith de ese toque de humor y realismo favorable para el filme, además que los efectos de CGI están muy bien realizados, hinchando los músculos del actor al convertirse en genio.

Will Smith in Aladdin (2019)

 

Sin duda alguna es el mejor remake live action de Disney (al menos en lo actual) hasta la fecha y aunque carece de originalidad le da un toque fresco y es evidente desde que Smith canta una nueva versión de «Arabian Nights» donde puedes notar el cambio de algunas frases, además la reinterpretacion de todos los temas son increíbles.

Las coreografías de baile sin duda son de mención honorífica, impecables y vistosos, así como la cultura occidental reflejada en cada espacio, la vestimenta, costumbres y tradiciones, por supuesto con el toque tan característico de Disney, es mas , podria decir que raya en lo Bollywood.

Aladdin es un remake bueno en la escala pasa de Disney, y tras los fracasos en taquilla que han tenido este tipo de películas, está podría ser la que le dé la ventaja a Disney en cuanto a taquilla, te recomendamos verla, es una película que te dejará cantando por semanas, aun cuando tiene algunos huecos y nuevos personajes que no eran necesarios, pero de algún modo funciona.

La trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere. Aladdin se gana la enemistad del visir, pero se hace amigo del genio, y con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe. Sin embargo, no conseguirá impresionar a la princesa por sus riquezas, sino por su forma de ser. Con la ayuda de sus amigos Abú (su mono amaestrado), el Genio y una alfombra voladora, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Yafar y además lograr sus sueños.

 

Naomi Scott and Mena Massoud in Aladdin (2019)

 

Will Smith and Mena Massoud in Aladdin (2019)