Al filo del abismo

Al filo del abismo

Por Dennis Cesareo

Duración: 1h 26min

Dirigida: por Howard J. Ford

Guion: Tom Boyle

Reparto: Brittany Ashworth, Ben Lamb, Nathan Welsh Título original The Ledge.

Sinopsis

Kelly, una escaladora experimentada, queda atrapada en una montaña ya que es perseguida por cuatro asesinos, que la tienen acorralada al borde del precipicio.

Reseña

¿Qué puede ser más aterrador, que quedar varada al borde un precipicio? En menos de 20 minutos, el Director Howard J. Ford, logra superar ese miedo, llevándonos a no solo uno, sino a varios terrores colectivos. Al filo del Abismo es un thriller que avanza rápido, dejándonos helados con las primeras escenas, donde vemos a Kelly y su mejor amiga llegar a una cabaña, listas para escalar una de las montañas más peligrosas, no sin antes darse un pequeño respiro, acto que las lleva a conocer a un grupo de amigos, que se encuentran ahí por las mismas razones que ellas; Sin embargo las cosas se complican.

Llegamos al punto de la historia cuando Howard, juega con los miedos actuales de la sociedad, abordando algunas de las problemáticas más latentes, el acoso, el machismo y dónde seremos testigos de un feminicidio. Situaciones que llevan a Kelly al verdadero filo del terror, a esto le sumamos traumas del pasado, una montaña llena de serpiente y poco equipo de supervivencia.

Al filo del Abismo es una película bastante lineal, que bien deja muchos huecos e inconsistencias dentro de su historia, perdiendo muchos recursos que pudieron enriquecer más la trama; Sin embargo, su ritmo es acertado, manteniendo a los espectadores pendientes de cada movimiento.

Al filo del Abismo es una película que será disfruta por aquellos que amén el suspenso y los thrillers de persecución. Si es tu caso, ¡No te la puedes perder este 28 de julio, solo en cines!