AIR JORDAN V FIRE RED

altdelaimagen

Nike celebra el 30 aniversario del Jordan V y para ello ha decidido relanzar uno de los colores originales, el fire red.

Diseñadas por la leyenda, Tinker Hatfield, personalmente el Jordan V, no es uno de mis favoritos sin embargo, con ese upper blanco en contraste con la media suela suela negra, su característica lengua en gris reflejante y detalles translúcidos en la suela, tengo que aceptar que en este color luce especialmente bien. Resulta interesante que incluso la construcción de este sneaker se haya hecho de manera tradicional, como se hacía hace 210 “años perro”, o lo que es lo mismo, 30 añitos. A diferencia del original el corte está realizado completamente en piel -de relativamente decente calidad- y ese es un detalle que se agradece pues en el original, de 1990, el upper estaba hecho de piel sintética.

De nuevo, el Jordan V, no es mi favorito, pero sin duda el resultado obtenido en este par esta buenísimo. Si a ti también te parece agradable y te has ahorrado el cambio de las tortillas de un tiempo a acá, es probable que ya tengas los $200.ºº USD que costarán -unos 4000 pesos mexicanos aproximadamente. Dudo que sea un par fácil de conseguir, así que ponte “al tiro”y cuéntanos si logras armartelo este 2 de mayo, fecha tentativa de su lanzamiento, si Dios y el Covid-19 nos lo permiten.