Adiós, Señor Haffmann

Adiós, Señor Haffmann

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Adieu Monsieur Haffmann
País: Francia
Año: 2021
Duración: 115 minutos 
Género: Drama, Thriller
Director: Fred Cavayé
Reparto: Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau

Promo

SINOPSIS

François Mercier, un parisino trabaja en la joyería del señor Haffmann. Cuando la ocupación nazi llega, ambos hacen un acuerdo donde Mercier se vuelve dueño de la joyería hasta el final de la guerra, sin embargo, Haffmann no puede escapar de Francia y queda recluido en el sótano de Mercier.

Imagen 01

OPINION

Los dramas de este tipo se encargan de mostrar las reacciones humanas ante distintos sucesos que cambiaron la historia, en este caso, nos muestra la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, donde vemos como este conflicto cambia la vida de los tres personajes principales.

El señor Haffmann un joyero judío muy talentoso debe de separarse de su familia, quienes deben escapar a la zona neutra de Francia durante la ocupación alemana. Haffmann, dueño de la joyería, hace un trato con su trabajador, François para que el se convierta en el dueño hasta que termine la guerra y pueda ocupar el negocio junto a su esposa Blanche, con quien anhela tener un hijo mientras el parte para juntarse con su familia.

El drama comienza cuando el señor Haffmann pierde el tren para reunirse con su familia y debe de quedarse en el lugar, siendo ocultado por François, quien poco a poco comienza a ser transformado con el desarrollo de la guerra y el aumento de la presencia alemana, quienes comienzan a tener interés en las joyas que vende. Esta transformación poco a poco se encarga de dañar su relación con el señor Haffmann y también con su esposa.

Su principal problema es su ritmo extremadamente lento en un inicio, pero lo logra compensar por las buenas actuaciones de parte del trio protagónico, quien se encarga de mostrarnos las distintas facetas de los personajes conforme las situaciones comienzan a volverse más complicadas.

Conforme se desarrolla la historia, vemos los cambios de los personajes conforme su entorno cambia, lo cual comienza a crear conflictos los cuales poco a poco aumentan hasta llegar a explotar en su climax, el cual quizá sea un tanto romántico y heroico en comparación con otros dramas de esta época donde normalmente se ve el lado doloroso de la guerra.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

4 de 7 Maharky Estrellas