Dime cuando tú

En el cine mexicano, se ha apostado por las comedias románticas, entre ellas, se encuentran algunas entregas que han destacado en los últimos años, como "A ti te quería encontrar", y hoy, "Dime cuando tú".

alt

En esta ocasión, el director Gerardo Gatica cuenta la historia de Will, protagonizado por Jesús Zavala, un chico de descendencia mexicana que radica en Los Ángeles, en una rutina constante y cuenta como únicos amigos, a sus abuelos.

La historia es una búsqueda de identidad y de descubrimiento para Will, pues sigue una lista escrita por su abuelo, quien lo motiva a conocer más de la cultura mexicana, sus raíces y de los tesoros de la Ciudad de México.

alt

Gerardo Gatica confirmó que el soundtrack formó parte esencial de la narrativa, pues se identificaba con las facetas de Will, su relación con Danielle, caracterizada por Ximena Romo, quien lo llevó de la mano a vivir experiencias que no había descubierto antes.

DSF1267

La selección de la banda sonora fue una búsqueda extensa, pues apoya al lugar y a la personalidad de Will que vive en una comunidad Latina en Estados Unidos, y a través de este viaje, incluye canciones de Bronco, Juan Gabriel, Emmanuel, Marco Antonio Solis que complementan los momentos del film.

DSF2923

El director comenzó con la idea hace unos años, buscando reflejar un enfoque diferente sobre las oportunidades y el amor.

Otro de los elementos que se destacan es la fotografía.

alt

Además, Dime cuando tú cuenta con la participación de Verónica Castro, Héctor Bonilla, José Carlos Ruiz, Rosa María Bianchi, Gabriel Nuncio, Andrés Almeida y Juca.

DSF3597

¡No te la pierdas! Se estrena el 25 de Diciembre en ¡todos los cines!

¡Aquí el trailer!

https://www.youtube.com/watch?v=d0o7tEl7CP4

*¡Gracias a Cinépolis Distribution por los Stills!