A Ciegas

A Ciegas

Por Eduardo Velazquez

FICHA

Titulo original: See For Me
País: Canadá 
Año: 2022
Duración: 92 minutos
Género: Acción, Thriller
Directores: Randall Okita
Reparto: Skyler Davenport, Jessica Parker Kennedy 

Promo

SINOPSIS

Sophie, una joven con discapacidad visual tiene que hacer todo lo posible para sobrevivir al estar encerrada en una mansión durante un robo, para ayudarse usa una aplicación llamada See For Me, donde Kelly hace todo lo posible para ayudarla.

Imagen 01

OPINION

Las películas de invasión del hogar donde una (o varias) persona deben de hacer todo lo posible para salir del problema no son nuevas, hemos visto serias como Panic Room del 2002 y otras no tan serias como la bien querida Home Alone. En este caso, Randall Okita nos trae See For Me, donde nos presenta a Sophie (Skyler Davenport) quien es una persona con discapacidad visual, quien termina a mitad de un robo en la mansión que esta cuidando.

Junto a los problemas que ocurren durante el robo, Sophie debe lidiar con sus problemas internos, al estar pasando aún por un proceso complicado debido a su perdida de la visión, la cual se encargó de cortar su carrera como esquiadora ; algo que la ha afectado y ha hecho complicadas sus relaciones con otras personas.

Imagen 02

Uno de los aciertos de esta película es marcar bastante bien de forma visual las situaciones para así enmarcar la tensión, en un comienzo vemos escenas iluminadas con tomas amplias, pero conforme nos adentramos en la mansión que cuida Sophie y aumenta la tensión, el entorno cambia a volverse mucho más estrecho, con pasillos apretados, además que la luz disminuye, algo lo cual seguro trata de buscar poner al espectador en una posición de vulnerabilidad al no poder ver todo lo que pasa en el entorno, tal como puede ser que pase con Sophie.

La película no tarda mucho en despegar, no necesita de grandes explicaciones, ni de escenas donde todo sea detallado, solamente se presenta a Sophie, la situación en la que se encuentra y comienza el problema.

La actuación de Skyler Davenport ayuda bastante a poder simpatizar con Sophie, es fácil poder sentir la desesperación de la situación e igual los distintos sentimientos que pasa el personaje a lo largo de la historia, además, la química entre Sophie y Kelly (Jessica Parker Kennedy) ayuda a hacer la situación más llevadera.

Quizá lo único de lo cual peca la película es de tener un conflicto un tanto predecible, donde desde un inicio te telegrafían lo que va a pasar, un divorcio que va mal, donde el esposo va a intentar robar lo que tienen en la caja de seguridad de la casa y el se convierte en algo así como el jefe final después de que Sophie se encarga de los secuaces de este.

Imagen 03

Una buena propuesta de Randall Okita, con una historia con un buen ritmo, buenas actuaciones, con personajes bien encarnados y con relaciones interesantes, una fotografía interesante la cual se encarga de tratar de provocar algo en el espectador, su único punto débil es lo predecible en el conflicto final, pero de ahí en fuera, altamente recomendable.

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas