50 (o dos ballenas se encuentran en la playa)

50 (o dos ballenas se encuentran en la playa)

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa)
País: México
Año: 2020
Duración: 122 minutos 
Género: Drama
Director: Jorge Cochi
Reparto: José Antonio Toledano, Karla Coronado, Gerardo Trejoluna, Monica Jimenez

Promo

SINOPSIS

Un par de jóvenes se encuentran haciendo el reto de la Ballena Azul, donde deben realizar distintas labores mandadas por un Administrador y la final es que deban cometer suicidio.

Imagen 01

OPINION

Con una premisa poderosa de temas aún tabús (el suicidio y la influencia negativa de las redes sociales), 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa), trata de crear una historia donde dos jóvenes se conocen y van por el camino del reto de la Ballena Azul donde al final deben suicidarse.

Más que ser un estudio de personaje en donde vemos como la sociedad pudo haber empujado a dos jóvenes a tomar la decisión de realizar el reto o quizá como el mismo reto empieza a afectar sus vidas, simplemente vemos una situación un tanto melodramática de como pelean con sus familias o como terminan por juntarse de manera romántica aunque no hay una profundidad notable en su relación.

Lamentablemente la falta de profundidad en la historia termina por afectar su desarrollo, impide que uno pueda entender a los personajes por completo, sus motivos y la razón de sus elecciones, todo esta tocado muy levemente a un punto en que es imposible poder profundizar con ambos personajes y más importante aún, con los temas principales que trata de abordar.

Una película que toca temas importantes, pero lo hace de una forma tibia, algo que perjudica por completo a su ritmo, a la manera en como son presentados los personajes y los sucesos. En lugar de entregar una reflexión hacía alguno de los temas, o poner un reflector sobre la existencia de ambos, crea un melodrama alrededor de la situación, sin tener el peso, ni la seriedad que temas tan importantes deberían tener.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

2 de 7 Maharky Estrellas