1910: Cocina de México


El fin de semana pasado #LaGordisimaTrinidad se hizo presente en 1910 : Cocina de México , y no tienen idea de que maravillosa velada pasamos.

 

Este restaurante se encuentra enclavado en el Corazón del centro histórico de Tlaquepaque , Jalisco, con una muy buena vista, que de noche le añade una atmósfera bastante romántica.

 

Nosotros tuvimos un Menú completo, el cual puede ser pedido a la carta.

 width=

De entrada, pudimos probar una orden de tuétanos, que para mi gusto, y como buen fanático y entusiasta de la parrilla, estaban IMPECABLES en sabor y termino, quizá uno que otro no tan cargados en «contenido» , pero bueno, eso no depende tanto del restaurante, si no de la res en si. Acompañados de tortillas recién hechas y unas salsas que hacían un maridaje perfecto.

Mi taquito de tuétano con cebolla morada en vinagre, guacamole y frijoles refritos

 

Y junto con esa primer entrada, llego uno de los platos favoritos de la noche por toda nuestra mesa:

El Aguachile de Jamaica , que debo admitir que por el puro nombre pensé que seria algo vegano o de esas invenciones fusión; Pero no, este era un gran aguachile de camarones de muy buen tamaño, con una salsa de chile con Jamaica, que de algún modo contaba con un picor por demás agradable y una dulzura muy particular. Sin duda podría comer varios platos de este manjar.

Me gustaría haberle podido tomar mas fotos, pero la verdad voló! gracias a lo delicioso que olía.

 

En el segundo Round , nos llego un portentoso ceviche Peruano , con grandes trozos de pescado blanco, que a todos nos sorprendió por su gran porción, al grado de preguntar si realmente así era como lo servían, a lo que nos dijeron que si, ese era el emplatado habitual. Fácil podrían comer 6 personas sin problemas de esta mega entrada, que a mi gusto tenia mucho sabor a perejil , pero para nuestras acompañantes les resulto bastante rico.

 

 

y como segundo hit, un delicioso plato de Cochinita Pibil , con grandes trozos de cerdo, que se deshacían tanto en el tenedor como en el paladar, con un sabor delicioso, que a lo que concluimos el #FatGurú y un servidor, no tenia ese exceso de Achiote que comúnmente encuentras en las versiones fuera de su natal Yucatán , y puntos extras los frijoles y arroz que acompañaban este singular platillo.

 

Y que decir del agua de sandia natural , que tenia el equilibrio perfecto entre agua y azúcar , dominando completamente la fruta.

 

Ahora si, los platos fuertes, comenzando con un gran plato de Camarones Almendrados, que estaban increibles, practicamente era un empanizado de puras almendras , sobre una cama de puré de papa , bañando en una salsa muy particular y cítrica , que le daba un toque agridulce al plato , junto con verduras salteadas, bastante ricos y de gran tamaño. sin duda lo volvería a pedir .

nuestro ultimo y gran platillo estrella , fue esta Brocheta de Vacio, que estaba bañada en BBQ casero, con un ahumado perfecto! , grandes trozos de vacio ,dispuestos en conjunto con champiñones, cebolla morada, pimiento y piña, en una porción gigantesca, con un puré de papa bañado en golden gravy ufffff, créanme que estoy salivando de nuevo al leer esto, de solo recordar su olor y sabor.

 

 

Y como no cerrar con broche de oro esta noche, si no es con un Volcan de Cajeta, que en lo personal pensé que estaría por demás dulce, y no, la mezcla con el helado de vainilla que no sabia a comprado en masa, si no mas caseron, con la base de galleta y el pan tan suave y relleno de dulce de leche combinaban a la perfeccion, me quede con ganas de probar mas postres , pero la verdad ya estaba a reventar a ese momento.

 

 

MIXOLOGÍA

1910 COCINA DE MÉXICO tiene una extensa carta sobre bebidas de autor, con gran cantidad de botellas de mezcal , licores y destilados con inspiración mexicana.

A este punto , ya no podíamos comer mas , pero un buen trago , no se le desprecia a nadie!

 width=

 

 

El primero fue un #Sufragio ,

y aquí les dejo el vídeo para que vean que es todo lo que lleva, para mi gusto sabores fuertes, pero bien equilibrados y ese toque de romero y jengibre que le daba frescura y carácter.

 

 

Después , nos «mixearon» una Piña Porfirio, que para empezar el envasado es de por si digno de foto, y ni hablar de todo el proceso para llegar a este trago, que hace honor al Ex Presidente : Bastante Duro y que el sabor se quedaba por años en el paladar!

Nuestro amable mesero David Castillo, preparando esta Piña Porfirio, mención honorifica por su atención y hospitalidad.

 

Veredicto: La verdad tanto la atención desde el momento 1, que es la calle antes de llegar al lugar y que antes de subir las escaleras alguien te pregunte que si vas a 1910, que si ya tienes reservación o ya te esperan , en combinación con el buen servicio tanto de los meseros como del gerente Uriel Bonilla, quien siempre estuvo al pendiente de nuestra mesa, así como de las de los demás comensales del lugar (si , si nos fijamos en eso, que no solo por ir a hacer la reseña te tratan diferente, si no que la atencion fue pareja para todos) ; y las excelentes porciones como el delicioso sabor en general de los platillos que tuvimos a bien comer , si puedo decir sin duda que se lleva un 7 de 7 maharkyestrellas posibles, sin duda volveré gustoso a probar lo demás que hay en el menú .

 

Sigan sus redes sociales como @1910CocinaDeMexico  

No se arrepentiran!