Sitiados: México, la nueva serie de Fox

by Ivonne Koike on julio 19, 2019

El día de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa de la nueva súper producción original de Fox Premium, “Sitiados: México”. La cual llegará por su señal a toda América Latina este viernes 26 de julio a las 20:00 horas y tendrá episodio de estreno semanalmente. La dramática historia será protagonizada por Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra junto a un elenco de primer nivel, donde la acción y la aventura alcanzan momentos épicos.

Foto: Erick Sánchez

La tercera entrega de esta franquicia estará ubicada en Veracruz a mediados del siglo XVII y refleja la conquista del territorio mexicano. Basada en los diversos sitios que sufrió América como parte de la conquista española, libremente basada en hechos reales, se desarrolla entre los años 1660 y 1680 entre ataques y saqueos al puerto, donde nativos e invasores buscan definir el destino del territorio y poner en resguardo su supervivencia. No solo la ciudad está sitiada, también los personajes, sus circunstancias, futuros y decisiones.

“Estamos orgullosos de presentar una nueva producción de nuestra franquicia “Sitiados” que muestra, entre nativos, invasores, piratas y españoles, la otra cara de la conquista”, asegura Mariana Pérez, Head of General Entertainment Production de The Walt Disney Company. “Con ‘Sitiados: México’ nuestra compañía profundiza el foco en acercar relatos locales que destacan, desde la ficción, la historia, los escenarios y el talento de cada país, con relevancia para toda América Latina”, agregó.

Al preguntar sobre qué tanto estaría basado en hechos reales y cuantas libertades se habían dado con la ficción, Sebastián del Amo y Álvaro Curiel, ambos directores de la serie, afirmaron que la anécdota es real. “… El sitio a San Juan de Ulúa es un hecho histórico documentado al igual que Lorenzo; sin embargo podríamos decir que es un 40% de realidad por 60% de ficción”.

Foto: Ivonne Hernández

Foto: Ivonne Hernández

“Creo que todos hemos aprendido la historia por los libros de la SEP y allí sólo nos dan lo que quieren que creamos, la parte romántica de los españoles invadiendo a nuestros ancestros, pero la verdad fue diferente, es momento de desmitificar la historia de la conquista porque nos ha hecho mucho daño a pesar de que ahora estamos aquí por ese genocidio. Historias como esta nos han hecho darnos cuenta que los políticos de ahora tienen una razón de ser, igual que el darle la espalda a los pueblos originarios, todo es una estrategia y por eso a través de la ficción podemos desmitificar la idea romántica de que con la conquista nos vinieron a civilizar, comentó la actriz Erendira Ibarra.

La historia

El personaje principal es Lorenzo (Alfonso Herrera), un misterioso y refinado capitán, que regresa a la ciudad portuaria que lo vio nacer para vengar la muerte de su padre y recuperar la joya más preciada de su familia: el legendario collar de la serpiente, que Cortés habría robado a Moctezuma.

León era tan solo un niño cuando fue testigo de la injusta condena a la horca de su padre. Quince años después, regresa a Veracruz haciéndose pasar por el capitán Lorenzo con supuestas intenciones de reabastecer su barco. Pero sus propósitos eran otros. La misma noche de su arribo, ataca la ciudad y se devela frente a los ojos de todos como quien realmente es. Un cruel saqueador, capaz de cualquier cosa.

Elenco

Aparte de Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra, el elenco se completa con un destacado reparto compuesto por: Julio Bracho, Cassandra Sánchez Navarro, Juan Manuel Bernal, Roberto Sosa, Christian Vázquez, Juan Pablo Santiago, Claudio Lafarga, Harold Torres, Ari Brickman, Jorge A. Guerrero, Paulette Hernández e Iazua Larios.

What's your reaction?
LOL
0%
Cheers
0%
What!?
0%
Meh...
0%
Sad
0%
RAGE!
0%
Comments
Leave a reply

Leave a Response

Latest Headline
 
Sausage Party!! Madafackeeerrrrsss!!!
septiembre 29, 2016
Cine Opinión
READ STORY
Explicit Content
7.0

Parásitos

5.4

Esto no es Berlín

6.0

Gracias a Dios

5.5

Last Christmas: otra oportunidad para amar

5.5

Las Aventuras de Tommy

2.7

El Informante

6.6

Los huérfanos de Brooklyn

featured image

Craft beer y navidad embotellada.

5.0

El asesinato de Sharon Tate

6.9

La cabaña siniestra

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »